Publicidad

Geeksphone desvela los detalles de su Revolution con tecnología MultiOS

Geeksphone desvela los detalles de su Revolution con tecnología MultiOS
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En Geeksphone se están haciendo de rogar con el lanzamiento de su Revolution, un terminal del que han ido desgranando detalles poco a poco y del que ahora tenemos mucho más información oficial.

La empresa española, que ya había lanzado los primeros terminales basados en Firefox OS (o para ser más correctos, Boot2Gecko), apuesta ahora por un modelo más ambicioso --sin ser gama alta-- y en el que no destaca tanto su hardware como su propuesta software, con protagonismo absoluto de la tecnología MultiOS.

Especificaciones técnicas del Geeksphone Revolution

Ya habíamos conocido algunas de las especificaciones del Geeksphone Revolution, pero la empresa ha desvelado ahora todos los detalles de este smartphone tanto en ese apartado como en la publicación de imágenes de lo que será este dispositivo.

Geeksphone Revolution

Sus características hardware, para centrarnos, serán las siguientes:

  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas y resolución de 960x540 píxeles
  • Procesador Intel Atom Z2560 dual-core a 1,6 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 4 GB de almacenamiento
  • Ranura MicroSD, posibilidad de ampliar a 32 GB adicionales
  • Cámara trasera de 8 Mpíxeles con Flash LED
  • Cámara frontal de 2 Mpíxeles
  • Batería de 2.000 mAh
  • Conectividad 3G (HSPA), AGPS, WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 3.0
  • Dimensiones: 135 x 68,4 x 9,8 mm

Se confirman por tanto las especificaciones de un terminal claramente enfocado en la gama media --veremos si ese único giga de RAM ofrece la solvencia necesaria-- y que desde luego no está diseñado para destacar por esa configuración, sino por su soporte inicial tanto de Android --que irá preinstalado-- como de B2G (Firefox OS).

MultiOS como característica diferencial

Eso es lo que denominan en Geeksphone como MultiOS, la tecnología que permitirá elegir qué plataforma móvil queremos usar en este dispositivo. Cuidado porque no se tratará de un dual-boot, sino que instalaremos uno u otro y solo podremos iniciar el teléfono con la plataforma elegida.

Geeksphone Revolution

La ventaja que ofrecen desde Geeksphone es la de poder alternar entre ambas alternativas con una aplicación que hará muy sencillo tanto este proceso como la actualización de ambas ROMs, la de Android y la de Boot2Gecko, cuando haya cambios en ambos desarrollos.

En las imágenes --que confirman la que ya se había desvelado hace unas semanas-- se confirma ese diseño en el que destaca la ligera curva que forma la carcasa posterior con respecto a la frontal.

En lo demás nos encontramos ante un dispositivo que tiene una parte inferior en la que los accesos táctiles no adoptan la iconografía típica de Android, seguramente para adaptarse también sin problemas a B2G y, quien sabe, a otras plataformas móviles que puedan ser compatibles con el Geeksphone Revolution en el futuro.

De momento la empresa no da detalles específicos sobre la fecha de lanzamiento y el precio que tendrán estos terminales, aunque sí da la oportunidad de que nos suscribamos a una lista de correo para recibir novedades sobre este smartphone.

Más información | Geeksphone En Xataka Móvil | Geeksphone desvela las especificaciones de su terminal de gama alta Revolution | Geeksphone Revolution, un smartphone de gama superior con Android o Firefox OS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir