Publicidad

Ulefone U007, una gama baja de 60 dólares dedicada a James Bond

Ulefone U007, una gama baja de 60 dólares dedicada a James Bond
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez que una categoría parece despuntar, los demás fabricantes tratan de poner todo su esfuerzo en introducirse, sobre todo los fabricantes pequeños que han de encontrar ventas compitiendo por diseño, como hizo con el Future, potencia o precio. Ulefone es uno de estos fabricantes, un constructor chino que lleva tiempo produciendo smartphones con un buen rendimiento y a un precio muy competitivo.

El último que nos ha llegado cuenta con la personalización del agente secreto más famoso del mundo, dos conceptos que no resultan muy prácticos cuando van unidos. El Ulefone U007, el último móvil del fabricante, no se llama U007 por casualidad sino por estar personalizado para los fans más acérrimos de James Bond. Además, hablamos de una gama baja con un precio casi irresistible. Veamos qué tal es por dentro.

Así es el Ulefone U007

Ulefone U007

Hemos de situarnos en el contexto adecuado para no observar a este nuevo Ulefone U007 con malos ojos, y es que estamos ante un terminal Android de gama baja, con características que pueden ser incluso de la gama baja del pasado 2015. Pero si queremos conseguir un precio de venta de 60 dólares como el del U007 hay que hacer algunas concesiones, qué duda cabe.

El Ulefone U007 luce una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD, una configuración que hemos visto ya multitud de veces y que nos conduce a una densidad de pantalla de 294 píxeles por pulgada. Al frente del equipo se sitúa un chip MediaTek, concretamente el MT6580A de cuatro núcleos, 32 bits y únicamente 1,3GHz de velocidad de reloj.

En las memorias tendremos posiblemente lo más débil de todo el equipo. Para la RAM, Ulefone ha elegido un módulo de 1GB que puede ser muy escaso incluso para la gestión de Android 6.0 Marshmallow. En cuanto al almacenamiento interno tendremos 8GB con posibilidad de ampliación mediante una microSD. Confiemos en que en Ulefone hayan activado Flex Storage para poder fusionar ambas memorias.

Las cámaras tampoco destacan en exceso, con un sensor Sony IMX179 a la espalda que nos permitirá hacer fotografías de 8 megapíxeles y grabar vídeo con resolución FullHD. Para el frontal, la cámara de los selfies, tendremos sólo 2 megapíxeles, un tamaño ideal para redes sociales pero que no nos permitirá realizar recortes ni muchos experimentos adicionales.

La batería que moverá el Ulefone U007 es de 2300 mAh, suficiente para ofrecer un día de autonomía con esta configuración de pantalla pese a que el procesador no es de los más ahorradores de su fabricante. Además, tendremos opción a montar una segunda SIM, teniendo ambas LTE, y disfrutaremos de radio FM, una característica que no abunda a día de hoy entre los grandes fabricantes.

El cuerpo, de 142 x 71 x 8,7 milímetros y 135 gramos de peso, está construido en policarbonato aunque la tapa trasera dista de ser la clásica lisa y sin detalles, ofreciendo un acabado que imita a la piedra. No obstante, queda bastante claro que estamos ante un terminal de gama baja destinado a comercializarse a precio de derribo. 60 dólares, como os hemos comentado antes.

Resumen de características

Comentadas antes por separado, os mostramos una tabla para que tengáis todas las especificaciones a mano, vistas en un solo flash, de este Ulefone U008 que bate a casi todos por precio pero que puede quedarse muy corto en cuanto a potencia y características. Sobre todo tratándose un terminal que debería poder usar James Bond, disculpad el chiste.

Ulefone U007

Pantalla

IPS LCD de 5 pulgadas
Resolución HD y 294ppp

Procesador

MediaTek MT6580A
Cuatro núcleos a 1,3GHz

RAM

1GB

Memoria

8GB + microSD

Cámaras

8 megapíxeles traseros Sony IMX179
2 megapíxeles frontales

Batería

2300 mAh

Dimensiones

142 x 71 x 8,7 milímetros
135 gramos de peso

Conectividad

Dual SIM LTE, radio FM

Sistema

Android 6.0 Marshmallow

Precios y disponibilidad

Ulefone U007

El Ulefone U007 no llegará a España de forma oficial por lo que tendremos que recurrir a webs especializadas asiáticas o confiar en que algún distribuidor nacional se anime a importarlo para venderlo aquí. Acudiendo a webs como Gearbest lo encontramos en color blanco, gris perla o negro, los tres disponibles para el modelo, a un precio de 60 dólares al que habrá que sumar el transporte y los impuestos.

En Xataka Móvil | Ulefone se sube al tren del marco inexistente con el Ulefone Future

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir