Compartir
Publicidad

Ulefone se sube al tren del marco inexistente con el Ulefone Future

Ulefone se sube al tren del marco inexistente con el Ulefone Future
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El parque de teléfonos Android ha evolucionado tanto en tan pocos años que ya hoy podemos hablar de fabricantes casi desconocidos que innovan en diseño. Lejos quedó aquel mercado de terminales clónicos en el que casi todos los recién llegados construían casi el mismo teléfono y casi en las mismas fábricas. Abaratar era importante y se invertía poco en imagen.

No se trata del primer modelo sin marcos laterales, ni mucho menos. El ZTE Nubia Z9 o el recién llegado Z11, por ejemplo, siguen ese mismo patrón, aumentando el ratio de pantalla con respecto al frontal hasta cifras inimaginables hace pocos años. Pero el Ulefone Future se une a la fiesta y demuestra que no hace falta ser un gran fabricante para apostar por una línea de diseño elegante y agresiva.

Más allá de la pantalla no hay nada

Ulefone Marcos

A eso están jugando algunos fabricantes, a construir piscinas infinitas con forma de smartphone. Piscinas en las que puedes asomarte al borde y ver el abismo, como si te asomases a las pantallas de estos nuevos terminales. El Ulefone Future se une a esta liga y construye un terminal que si bien no impresiona por especificaciones, sí asombra con su diseño.

En Ulefone han estirado la pantalla hasta el mismo borde del teléfono, o quizá sería más apropiado decir que han eliminado los bordes compactando todo el terminal para que la pantalla, la protagonista, llegue a tener un ratio de un 75% con respecto al frontal. Salvo por las necesarias, por ahora, bandas superiores e inferiores, el Future es todo pantalla.

El panel que nos ofrece es un LTPS de 5,5 pulgadas, así que no será un terminal pequeño. La resolución FullHD, 1920x1080, nos deja una densidad de 400 píxeles por pulgada, más que suficiente para una gran cantidad de usuarios y que puede contribuir a ahorrar algo de batería. Tan necesaria y tan descuidada por casi todos.

Tiene una pequeña salvedad, no obstante, y es que se han llevado los botones físicos al lateral, a la parte del mercado que queda bajo la pantalla en el lado derecho y que mancha ligeramente un diseño más que interesante que podría haber adoptado, por ejemplo, la línea de diseño de LG con botones traseros para redondear el conjunto.

Una gama media muy interesante

Ulefone Rendimiento

No estamos ante un terminal revolucionario en especificaciones pero también dista de ser débil. Hablamos de un procesador Helio P10 de ocho núcleos con 4GB de RAM y 32GB de memoria interna. Una gama media vitaminada, aunque ligeramente separada de las super gamas medias actuales a causa de su procesador.

Las cámaras están firmadas por Samsung con sensores S5K3P3 y píxeles de 1μm, dotando al Ulefone Future de 16 megapíxeles a la espalda con apertura f/2.0, autoenfoque por detección de fase y flash Dual Tone. Para el frontal ha quedado un sensor ISOCELL de 5 megapíxeles, listo para selfies y videollamadas.

La batería de 3000 mAh cuenta con carga rápida. Según su fabricante, el Future debe ser capaz de cargar el 100% de su capacidad en sólo una hora siempre que utilicemos el cargador propietario, bien aunque lejos de las cifras que manejan otros fabricantes. Tampoco tendremos problemas con el LTE en nuestro país pues soporta las bandas 800, 1800, 2100 y 2600. Se convierte así en un terminal perfectamente importable.

Lo encontraremos corriendo Android 6.0 Marshmallow en su interior, la última versión del sistema operativo de Google no quería perderse la cita. Gracias a ella disfrutaremos, entre otras cosas, de Doze, el gestor de la batería, o de la posibilidad de fusionar la memoria interna de 32GB con la microSD gracias a Flex Storage.

Resumen de características

Ulefone Pantalla

Ulefone Future

Pantalla

5,5 pulgadas LTPS FullHD

Procesador

MediaTek Helio P10 de ocho núcleos

RAM

4GB

Memoria

32GB con ranura para microSD de hasta 128GB

Cámaras

16 megapíxeles traseros f/2.0 y flash Dual Tone
5 megapíxeles frontales

Batería

3000 mAh con carga rápida

Conectividad

Dual SIM LTE, lector de huellas sin NFC

Ulefone Future, precio y disponibilidad

Ulefone Future

El Ulefone Future ha realizado un pequeño lanzamiento de 2000 unidades, para venta rápida, que se iniciará mañana mismo, 4 de mayo. Inicialmente el modelo costará 199,99 dólares, o 172 euros. Una vez se agoten esas unidades iniciales, el modelo subirá de precio hasta los 199 euros, sólo para 30.000 unidades más, añadiendo más extras al conjunto, como una funda, un protector de pantalla y un conversor de microUSB a USB tipo C.

Seguimos con los aumentos pues el precio de 199 euros sólo durará hasta el 25 de mayo. A partir de ese momento, y ya sin limitaciones de cantidad, el Ulefone Future costará 230 euros. El precio definitivo dependerá siempre de qué compañía de transportes elijamos y de los costes de aduanas, recordemos que se trata de un móvil que habrá que importar, salvo noticia sorpresa.

Como vemos, ya no hace falta tener un tope de gama en el bolsillo para obtener buenas especificaciones y un excelente diseño. Los fabricantes chinos corren como el viento en este sentido y prueba de ello es que actualmente copan el tercer, cuarto, quinto y sexto puesto de fabricantes a nivel mundial. Ulefone está aún lejos de ese Top 5 pero... quién sabe qué puede depararnos el futuro.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | El Nubia Z11 repite pantalla sin marcos y disminuye en grosor: ¿disminuirá también en comodidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos