Compartir
Publicidad

Un homenaje al Nexus 5

Un homenaje al Nexus 5
24 Comentarios
Publicidad

Fue, que yo recuerde, la mayor ovación en la gala de ayer de los Premios Xataka 2014. Y fue -y esto es un post algo más personal de lo normal- la más merecida de todas las que se produjeron en ese evento.

El Nexus 5 por fin lograba lo que muchos pensábamos hace ya un año -su puesta a la venta algo más tardía lo descartó para los premios 2013-, y lo hacía por delante de verdaderos referentes como el OnePlus One o un Nokia Lumia 830 que despedía (esperemos que no por demasiado tiempo) a una firma legendaria en telefonía móvil.

Parece increíble que el Nexus 5 haya logrado mantener el tipo ante semejante avalancha de rivales. Aquel gama alta con precio de gama media de 2013 quedó lógicamente atrás en diversas especificaciones, y ha acabado siendo un excelente gama media a precio de gama media.

Puede que según aquel análisis que publicábamos en Xataka la cámara pierda enteros frente a muchos de los gamas altas y gamas medias actuales, puede que la batería andara algo justa, y puede que no fuera un terminal especialmente delgado para los cánones actuales -muchos preferimos que ese grosor dé pie a una batería más amplia- pero entonces e incluso ahora el Nexus 5 fue referente en su relación precio/prestaciones. Otros como el OnePlus One han seguido su estela y son dignos (dignísimos) sucesores de una filosofía que Google parece haber abandonado con el Nexus 6, pero eso da igual.

El Nexus 5 se merecía ese premio. Y esa ovación.

Disclaimer: Debo reconocer que voté al OnePlus One como ganador de esa categoría como parte del jurado de los premios (el Nexus 5 fue mi segundo clasificado), y me alegro especialmente de haberme equivocado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio