Publicidad

Un nuevo Nexus 6P puede aparecer en escena en el Google I/O 2016, ¿el Nexus 6P 2016?

Un nuevo Nexus 6P puede aparecer en escena en el Google I/O 2016, ¿el Nexus 6P 2016?
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tantas y tantas veces se ha hablado de que Google podría echar el cerrojo a su programa Nexus y sin embargo seguimos viendo llegar nuevos terminales cada año. El pasado, en cuanto a smartphones, vimos dos modelos por primera vez y ahora uno de ellos puede estar a punto de renovarse. Hablamos del Nexus 6P, construido por Huawei el pasado año y quién sabe si no por HTC en éste.

El dato ha llegado a través de una filtración, de un benchmark que quizá no debería haber asomado pero lo ha hecho y que deja ver una configuración de smartphone de gama alta con el nombre Nexus 6P. No sería de extrañar pues no es la primera vez que Google elige actualizar el nombre del terminal antes que elegir uno nuevo. Pasó con el Nexus 7, con el 5X y con el 6P que ahora podría ser el Nexus 6P 2016.

El benchmark filtrado

Benchmark Nexus 6p

Como podemos ver en la captura publicada sobre estas líneas, el nuevo supuesto Google Nexus 6P aparece luciendo características que no estaban presentes en el modelo anterior. Como el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos o los 4GB de RAM. Recordemos que el Nexus 6P original contaba con un Snapdragon 810 y con sólo 3GB de RAM.

También vemos al nuevo modelo con Android N en su interior, una versión del sistema operativo de Google que aún no tiene nombre pero que seguramente conoceremos el próximo mes de mayo, cuando dé comienzo el Google I/O y el sistema sea presentado durante la conferencia inaugural. Sobre si conoceremos allí al nuevo Nexus 6P, aún no hay nada demasiado sólido.

Relacionado con este punto, anoche conocimos que Rick Osterloh, ex-Motorola y antigua ex-Google regresaba a Mountain View para hacerse cargo de una división de hardware que abordaría, aún sin confirmar, desde Chromebooks hasta el Chromecast, pasando por los routers de la compañía y posiblemente la familia Nexus.

¿Sería por tanto este Nexus 6P uno de los últimos Nexus de Google fabricados por un tercero? Los últimos movimientos de la compañía hacen que esperemos con impaciencia más noticias al respecto, y muchas de estas dudas puede que se contesten en el próximo Google I/O. Por ahora, nos conformamos con este pequeño bocado de información sobre el futuro Nexus 6P 2016, o como en Google decidan llamarlo una vez se presente.

Vía | Phandroid
En Xataka Móvil | Google parece dispuesto a fabricar sus propios Nexus, al más puro estilo de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir