Publicidad

¿Veremos un doble lanzamiento del Xiaomi Mi5? Los rumores apuntan a que habrá versión con Windows 10

¿Veremos un doble lanzamiento del Xiaomi Mi5? Los rumores apuntan a que habrá versión con Windows 10
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi ha sabido acaparar la atención con el Xiaomi Mi5 justamente al retrasar su lanzamiento con respecto a lo que por agenda se esperaba, el cual en un principio se pensó que vería la luz en 2014. Tras los meses y los sucesivos rumores, finalmente supimos la fecha de su presentación, que será el próximo 24 de febrero. Pero al parecer no se trataría de un lanzamiento único.

Según nos cuentan en WMPowerUser, se rumorea que la compañía planea lanzar una versión del Xiaomi Mi5 con Windows 10 como sistema operativo. De este modo habría dos versiones del terminal con la diferencia única del software que incorporan.

Una jugada que no sorprendería por precedentes, dado que ya puso a disposición una ROM de Windows 10 para el Mi 4, pero en esta ocasión se trataría de seguir la misma estrategia por la que el fabricante optó con su último tablet, el Xiaomi MiPad 2. Es decir, no se trataría del lanzamiento de una ROM, sino de dos versiones del terminal.

Atentos al MWC

En el caso del tablet, la versión con Windows 10 llegó unos meses después del lanzamiento inicial con Android como sistema operativo como base (con la capa de personalización MIUI). Esta vez al parecer se tratará de un lanzamiento simultáneo que de hecho se espera que podamos ver en durante el Mobile World Congress durante el día 24.

Hasta el momento los rumores apuntaban a dos versiones distintas del terminal por las filtraciones de unos resultados de Geekbench que indicaban dos configuraciones y dos tamaños distintos. Pero en las informaciones que rondan hoy por el país de origen habría dos versiones clónicas en cuanto al hardware diferenciándose únicamente en el sistema operativo. Así, ésta sería su ficha según lo que podemos recopilar hasta el momento:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QHD (densidad de píxeles de 554ppp), con un 76,96% de ratio pantalla-frontal
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996 (4 núcleos Kyro a 2.5GHz) con GPU Adreno 530
  • 4 GB de memoria RAM LPDDR4
  • Versiones de 16 GB y 64 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas microSD)
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con doble flash LED, apertura f/1.8 y estabilizador óptico
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • NFC
  • Batería: 3.030 mAh
  • Dimensiones: 140.89 x 71.4 x 5.1 milímetros
  • Sensor de huellas dactilares (frontal)
Xiaomi Mi5

¿Será este terminal de Xiaomi la estrella invitada en el MWC? Según leemos en la información de WMPowerUser la compañía aprovecharía la feria para llevar a cabo un evento simultáneo al que tendrá lugar en China, por lo que se especula acerca de un lanzamiento internacional de los terminales. De momento esto hace que el panorama se ponga más interesante en cuanto a las opciones de Microsoft para este año, tras unas cifras nada alentadoras en la división móvil, pudiendo ser esta colaboración un empuje importante.

Vía | WMPowerUser
En Xataka Móvil | Más pistas sobre el Xiaomi Mi5 en forma de resultados de Geekbench: ¿dos modelos pero un solo tamaño?
En Xataka Android | Xiaomi Mi5, nuevas imágenes filtradas confirman su aspecto, y Hugo Barra su producción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios