Compartir
Publicidad

Wiko View 2 y View 2 Pro, las claves para desgranar estas gamas medias con "notch" en la pantalla

Wiko View 2 y View 2 Pro, las claves para desgranar estas gamas medias con "notch" en la pantalla
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, Wiko acude fiel a su cita con el Mobile World Congress de Barcelona. En esta edición de 2018 trae además varios teléfonos bajo el brazo, dos de los cuales nos han congregado en torno a este artículo. Hablamos de sus nuevas gamas medias, los Wiko View 2 y Wiko View 2 Pro, dos teléfonos que prometen dar de qué hablar.

Principalmente porque adoptan al menos un par de las tendencias que poco a poco van haciéndose mayoritarias, situándolas en las gamas medias, de perfil bajo, del mercado. Tanto el Wiko View 2 como el View 2 Pro se sitúan en los 4XX de Qualcomm, extienden su pantalla hasta casi el borde y uno de ellos, el más potente, coloca una doble cámara en su espalda.

Pantallas alargadas, y con su correspondiente ceja

La isla, ceja o notch de los Wiko View 2 La isla, ceja o notch de los Wiko View 2

Podemos llamarla también isla, o notch, utilizando el término empleado por Apple cuando la incluyó en el iPhone X, aunque su auténtico creador fuese Essential con su Essential Phone, meses atrás. El hecho es que esta particular forma de encastrar las cámaras frontales, recortando un trozo de la pantalla, empieza a expandirse, y Wiko es uno de los fabricantes que la va a incorporar.

La segunda generación de Wiko View las coloca justo en el centro, forzados por la falta de espacio debido a que sus pantallas se han alargado hasta prácticamente tocar el borde del teléfono. Un diseño extralargo con paneles 19:9 que hacen que, entre otras cosas, sus resoluciones adopten el apellido Plus. Dos de largo por uno de alto, o 1.440 x 720 píxeles para ambos modelos, pues la potencia extra del Wiko View 2 Pro no afectará a la pantalla.

Así que siguiendo con la tendencia que inunda el mercado desde que Xiaomi pusiese de moda los paneles sin marcos de Sharp, la nueva línea de los Wiko View 2 se convierten en teléfonos con marcos reducidos, casi hasta el límite, y montan paneles 19:9. Habrá que ver qué tal ser comportan en la mano, pero en imagen tienen buena pinta.

No es Android One pero es casi puro

Un sistema casi sin personalización

Parece que dejar de personalizar Android está convirtiéndose en toda una tendencia. Ayer tuvimos a Nokia abrazando por completo Android One y Android Go, y hoy tenemos una nueva muestra en la forma de los dos Wiko View 2, tanto el modelo normal como el Pro. De acuerdo, no es Android completamente puro, pero le faltará muy poco para serlo.

Ambos modelos han sido presentados sobre el escenario del Mobile World Congress de Barcelona y ambos portan la última versión del sistema operativo de Google. Bueno, no exactamente la última pero casi pues ambos llevan instalado Android 8.0 Oreo. Una versión extremadamente limpia que, sin embargo, tenemos que enclavar en la lista de teléfonos con Android Stock. Prácticamente limpio, pero sin compromisos de actualización por parte de Google.

Precios contenidos, o tal vez no tanto

View 2

Dadas las características de ambos modelos, no podemos más que considerar que estamos ante gamas medias, y no precisamente del perfil más alto que podemos encontrar ya metidos en este 2018. Sin embargo sí son teléfonos interesantes cuya apuesta por el precio parece ser contenida, aunque el frente chino viene más fuerte que nunca y podría dejar a los franceses en una posición de desventaja.

Wiko ha anunciado los precios de sus nuevos Wiko View 2 y Wiko View 2 Pro. El modelo más sencillo, el View 2, llegará a las tiendas a un precio de 199 euros mientras que el modelo Pro lo hará 100 euros más caro, a 299 euros. Como decíamos, el frente chino está más fuerte que nunca y la presencia de marcas como Xiaomi en nuestro país, y en muchos otros, puede no ser muy beneficiosa para Wiko que, sin embargo, fija unos precios contenidos para sus modelos. Ya veremos qué tal les funcionan en ventas.

Wiko View 2 y View 2 Pro, las especificaciones técnicas

Y no podíamos cerrar estas claves sin desvelar por completo ambos teléfonos de Wiko. Aquí tenéis su listado completo de características para que los usuarios decidáis si el precio de salida fijado para ambos es o no el adecuado. Con vosotros, los Wiko View y Wiko View 2 Pro.

Wiko View 2

Wiko View 2 Pro

Pantalla

6" HD+ a 1.528 x 720 pixeles
Aspecto 19:9

6" HD+ a 1.528 x 720
Aspecto 19:9

Procesador

Snapdragon 435 a 1,4GHz

Snapdragon 450 a 1,8GHz

RAM

3GB

4GB

Almacenamiento

32GB más microSD

64GB más microSD

Cámara trasera

16 megapíxeles

16 megapíxeles f/1.75
8 megapíxeles 120º

Cámara frontal

13 megapíxeles

16 megapíxeles

Biometría

Lector de huellas
Face Unlock
NFC

Lector de huellas
Face Unlock
NFC

Batería

3.000 mAh
sin carga rápida

3.000 mAh
sin carga rápida

Conectividad

LTE
WiFi
Bluetooth

LTE
WiFi
Bluetooth

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo

Precio

199 euros

299 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio