Publicidad

(Xiaomi) Mi ya es el quinto fabricante de smartphones del mundo según Strategy Analytics

(Xiaomi) Mi ya es el quinto fabricante de smartphones del mundo según Strategy Analytics
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

El crecimiento de Mi (a la que la mayoría de medios siguen llamando Xiaomi a pesar de su cambio de nombre) sigue siendo imparable según los últimos datos de Strategy Analytics, quien afirma que este fabricante chino ya cuenta con el 5% de cuota a nivel global en cuanto a ventas de smartphones.

Según esos datos, Samsung distribuyó 74,5 millones de smartphones en todo el mundo y logró el 25,2% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2014, con una caída significativa ya que hace un año esa cuota era del 32,6%. Apple por su parte distribuyó 35,2 millones de iPhones y logró el 11,9% de cuota. La competencia por la tercera plaza se vuelve cada vez más interesante: a Huawei y Lenovo se les suma ahora Xiaomi.

strategy-2t14.jpg

Huawei, que ha tenido un segundo trimestre sobresaliente, logró mantener su tercera posición con un 6,8% de cuota de mercado gracias a sus 20,1 millones de unidades distribuidas, mientras que Lenovo distribuyó 15,8 millones de smartphones y logró una cuota del 5,4% en este segundo trimestre.

Y justo detrás se sitúa Mi (Xiaomi), que distribuyó 15,1 millones de sus smartphones en el segundo trimestre del año y pasó del 1,8% de cuota en el segundo trimestre de 2013 a un impresionante 5,1% de cuota en ese mismo periodo en 2014. La empresa ha logrado superar a LG, que tradicionalmente estaba en ese grupo de los cinco "elegidos" y que ahora queda algo más atrás, con un 4,9%. La lucha por esa tercera plaza parece por tanto más interesante que nunca.

Vía | Strategy Analytics
En Xataka | Mi (Xiaomi) ya es el segundo fabricante de China por delante de Apple
En Xataka Móvil | Mi (antes Xiaomi) vende un 271% más en la primera mitad de 2014, el cielo es el límite

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir