Publicidad

Xiaomi Mi 4, toda la información

Xiaomi Mi 4, toda la información
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras algunas filtraciones inevitables - pero no muy certeras - del Xiaomi Mi 4, ya no hay que esperar más, el popular fabricante chino ha presentado oficialmente el nuevo teléfono, que pasará a ser su buque insignia.

Como no iba a ser de otra forma, el encargado de presentarlo en sociedad ha sido el CEO, Lei Jun, en una presentación al más puro estilo de los grandes fabricantes que dominan la escena (aunque a ellos ya deberíamos incluirlos como uno más).

Aparece con unas especificaciones a la altura, pero no de "última generación", como alguno podría esperar (por ejemplo, la pantalla). Creo que Xiaomi sabe muy bien lo que hace y ha elegido unos ingredientes bastante atractivos para ofrecer el mejor equilibrio entre calidad, precio e interés real por parte del gran público. Vamos a conocerlo mejor:


En el Mi 4 se apuesta por el metal

No nos equivoquemos, todas las especificaciones son de alto nivel, pero parece que Xiaomi ha apostado por crear un dispositivo con mucha calidad de construcción y materiales, para meterse en un terreno que no había conquistado todavía.

Se emplea acero inoxidable en el marco del teléfono, haciéndolo interesante para aquellos que buscan un producto Premium, algo más parecido a un iPhone, o un HTC One, que a un Samsung Galaxy S.


Xiaomi presume de haber asumido los máximos estándares de calidad que podían aplicar junto a sus socios de Foxconn para concebir el teléfono. Hay tratamientos en el metal que tardan hasta seis horas en ser finalizados. Han conseguido un peso de 149 gramos.

En la trasera tenemos una tapa de plástico ligeramente curvada que se puede quitar, de hecho uno de sus puntos más llamativos pasa por las carcasas intercambiables que van a poner a la venta, con multitud de diseños que pasan del mármol al bambú:

xiaomi-mi4-back-covers.jpg

Nos quedamos en 5 pulgadas

Considero que es una gran decisión no seguir creciendo hasta las 5,5 pulgadas que la mayoría de terminales de gama alta están asumiendo. Apostar por 5 pulgadas con un gran panel, parece lo más interesante para la mayoría del público, y parece que Xiaomi ha estudiado bien la situación.

Al quedarse en este tamaño es muy difícil que se hayan montado en la ola de las pantallas QHD - por ahora poco interesantes -, por lo que nos encontramos con un panel IPS con resolución Full HD. Para mi de sobra, ya me daréis vuestra opinión.

Xiaomi presume de una gran calidad en la representación de colores (gamut 84% NTSC), y por si necesitábamos buenas referencias, el panel está construido por Japan Display y Sharp.

¿El más rápido?

Entrando en el hardware puro y duro, no hay mucha sorpresa, echando un vistazo al panorama no había que hacer demasiadas quinielas para esperar un Qualcomm Snapdragon 801. Nos gusta ver que viene con 3GB de memoria RAM.

x4.006.jpg

Lei anunció el teléfono como el más rápido del mercado, es complicado hacer este tipo de afirmaciones, pero teniendo en cuenta que lleva el último hardware de Qualcomm, con una pantalla Full HD, no debe estar demasiado equivocado.

También consideran que su elección de componentes les llevará a tener una mejor autonomía que teléfonos QHD de la competencia. La batería elegida es de 3.080mAh. A alguno le gustará saber que hay un sensor de infrarrojos.

Curioso, la memoria interna disponible es de 16 o 64GB, saltándose los 32GB que bien podríamos considerar los más interesantes. Es el mismo movimiento que OnePlus realizó al presentar su propuesta con One, ofreciendo 64 por el precio de 32. Eso sí, no hay forma de ampliarla.

x4.002.jpg

Para los que os estabais preguntando por la conectividad, sí, es un teléfono LTE que no creemos que tenga problema en funcionar fuera de las fronteras chinas. Pero para asegurar esto debemos tener más información.

También nos gustaría tener más información sobre las cámaras, ya que solo tenemos un par de datos que suenan bastante prometedora: en la trasera, 13 megapíxeles (Sony IMX214) y una lente con apertura f/1,8, y en el frontal, 8 megapíxeles (Sony IMX219), también con f/1,8.

Xiaomi Mi 4, precio y disponibilidad

Aunque a muchos nos gustaría, no vamos a echar más leña en el asunto: Xiaomi no vende de forma oficial en nuestro país. Pero esto no implica que no nos informemos sobre precios, que al cambio es de unos 320 dólares para el modelo de 16GB, y 400 dólares por el de 64GB.

x4.003.jpg

El Xiaomi Mi 4 estará disponible para reserva el próximo 29 de julio - su peculiar sistema de venta-, junto a las carcasas, que tendrán un precio de 16 dólares al cambio.

Xiaomi pretende seguir creciendo en mercados asiáticos, fuera de China, y este año quieren vender más de 40 millones de smartphones, posiblemente lleguen a 60. El año que viene será el momento para el cruzar los 100 millones.

xiaomi-mi4-launch-03-1024x576.jpg

Más información | Hugo Barra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir