Compartir
Publicidad
Xiaomi Redmi Note 4: diseño, potencia y autonomía por menos de 120 euros
Otras

Xiaomi Redmi Note 4: diseño, potencia y autonomía por menos de 120 euros

Publicidad
Publicidad

Aunque las cifras dejan bien claro que Xiaomi no atraviesa su mejor momento, la compañía china no se da por vencida y sigue ampliando su catálogo con propuestas tan interesantes como la que llega hoy. Habíamos hablado de él con anterioridad, pero no ha sido hasta ahora que por fin hemos podido conocer todos los detalles del Xiaomi Redmi Note 4.

La marca vuelve a repetir la fórmula por la que conocemos a Xiaomi: prestaciones de altura, diseños de calidad y precios de escándalo. El Redmi Note 4 cumple con los tres apartados, te contamos todo sobre el nuevo phablet de Xiaomi.

5,5 pulgadas en un diseño metálico que nos suena

Xiaomi Redmi Note 4

Los diseños premium se han extendido como la pólvora y ya no es raro encontrarnos con terminales de gama media que, como el Xiaomi Redmi Note 4, hacen del metal su seña de identidad. No hay duda de que el aluminio es elegante y aporta un toque distinguido, pero tampoco se puede negar que la fiebre premium ha restado originalidad a los diseños.

En este caso nos encontramos con un chasis de aluminio unibody que nos recuerda mucho al OnePlus 3 en su parte trasera, que a su vez se inspira en modelos con los One de HTC o los últimos iPhone. Parecidos a parte, detrás nos encontramos con la cámara principal que cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase y está acompañada por un flash LED blanco cálido. También se ha dejado espacio para el ya imprescindible sensor de huellas, que igual que la cámara tiene una forma totalmente redonda.

Xiaomi Redmi 4

Si pasamos a la parte delantera, el Xiaomi Redmi Note 4 monta una lámina de cristal 2.5D cubriendo todo el frontal, otra seña de identidad propia de terminales más avanzados y que hoy en día encontramos en equipos de gamas inferiores. Como buen phablet, la pantalla mide 5,5 pulgadas en diagonal y desarrolla 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, con una densidad de 400 puntos por pulgada. Además alcanza un brillo de 450 nits que debería ofrecer una buena visibilidad en exteriores y cuenta con un modo de ajuste de la temperatura de color.

Delante también se ha colocado la cámara frontal de 5 megapíxeles, que además incluye una lente f/2.0 y varios modos enfocados a hacer selfies como el modo belleza o el modo de reconocimiento facial. Bajo la pantalla se encuentran los botones de navegación (menú, inicio y retroceso).

Potencia y autonomía en dos versiones

Xiaomi Redmi Note 4

Por fuera, el Xiaomi Redmi Note 4 no tiene nada que envidiar a terminales de precios mucho más elevados, y tampoco defrauda por dentro. La compañía ha elegido el Mediatek Helio X20, un chip de diez núcleos a 2,1 GHz de frecuencia que va acompañado por una GPU Mali T880 MP4 a 700 MHz.

Como ya es habitual, Xiaomi ofrece el nuevo Redmi Note 4 en dos versiones según memoria. La versión básica cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad interna, mientras que el modelo superior sube a 3 GB de RAM y da el salto a 64 GB, una jugada muy Apple que se podrían haber evitado ofreciendo 32 GB en el modelo más sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es tan grande. En los dos casos se puede ampliar memoria con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB, que por cierto se insertan en la segunda ranura SIM.

La autonomía continúa siendo el talón de Aquiles de nuestros móviles, pero en Xiaomi no han querido pillarse los dedos e integran una unidad de 4.100 mAh que anticipa una autonomía bastante prolongada.

Xiaomi Redmi Note 4 vs Xiaomi Redmi Note 3

El Xiaomi Redmi Note 4 se presenta como una de las opciones más interesantes que llegan desde China, que no son pocas. A continuación dejamos una tabla con las especificaciones y lo comparamos con el modelo anterior, el Redmi Note 3, para ver en todo lo que ha mejorado.

XIAOMI REDMI NOTE 4

XIAOMI REDMI NOTE 3

DIMENSIONES Y PESO

151 X 76 X 8,35 mm
175 gr

150 X 76 X 8,65 mm
164 gr

PANTALLA

5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
400 ppp
450 nits

5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
400 ppp

PROCESADOR

Mediatek Helio X20, deca-core a 2,1 GHz
GPU Mali T880 MP4

Snapdragon 650, hexa-core a 1,8 GHz + GPU Adreno 510
Mediatek Helio X10 octa core a 2 GHz + GPU PowerVR G6200

RAM

2/3 GB

2/3 GB

MEMORIA

16/64 GB + MicroSD 128 GB

16/32 GB + MicroSD 32 GB

SOFTWARE

MIUI 8

MIUI 7

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, AF detección de fase, flash LED cálido, vídeos FullHD
Frontal: 5 MP, lente f/2.0, modo belleza

Trasera: 16 MP, AF, lente f/2.0, flash LED dual tone, vídeos FullHD
Frontal: 5 MP, lente f/2.0, modo belleza

CONECTIVIDAD

Dual SIM 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, MicroUSB, sensor de huellas

Dual SIM 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Direct, Bluetooth 4.1, MicroUSB, sensor de huellas

BATERÍA

4.100 mAh

4.000 mAh

Xiaomi Redmi Note 4, precio y disponibilidad

Xiaomi Redmi Note 4

Llegamos al apartado más interesante de este equipo, y es que sin un buen precio el Redmi Note 4 se perdería entre ese océano de terminales que es la gama media, pero Xiaomi no quiere que eso pase y han ajustado el precio al máximo, al menos en China, donde se pondrá a la venta mañana mismo.

Como decíamos, el terminal llega en dos versiones. El modelo con 2 GB de RAM y 16 GB costará 899 yuanes, que son 119,85 euros al cambio actual, mientras el modelo con 3 GB de RAM y 64 GB de capacidad sube a 159,85 euros.

Más información | Xiaomi
En Xataka | ¿Qué ha hecho mal Xiaomi?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio