Compartir
Publicidad

Los posibles Xiaomi Redmi 4 y Xiaomi Redmi Note 4 aparecen filtrados

Los posibles Xiaomi Redmi 4 y Xiaomi Redmi Note 4 aparecen filtrados
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi está últimamente en boca de todos, cuando no es a causa de unas cifras de crecimiento planas en el pasado año es por el lanzamiento del Xiaomi Max o de un nuevo dron cuya versión más económica, aunque podrá grabar vídeo 4K, promete acabar en casa de muchos usuarios. Pero estamos en terreno móvil y aquí de lo que hablamos es de smartphones, y de una nueva filtración que llega desde la TENAA.

La entidad certificadora china es bien conocida por dejar pasar información a los medios sobre los terminales que están allí consiguiendo el pase para poder ponerse a la venta. Ahora le ha tocado a Xiaomi que ha dejado allí dos modelos que, por sus características, podrían corresponder tanto al Xiaomi Redmi 4 como al Xiaomi Redmi Note 4, sucesores del Redmi 3 y Redmi Note 3.

El supuesto Xiaomi Redmi 4

Redmi 4

La gama baja de Xiaomi desde que dieron de lado a los Hongmi puede estar a punto de recibir una nueva generación. Dado que hasta ahora Xiaomi ha seguido una numeración bastante estricta, confiaremos en que el Xiaomi Redmi 3 acabará desplazado por el Xiaomi Redmi 4 y no por otro nombre, aunque ya no puede uno fiarse de casi ningún fabricante en este sentido.

Esta gama media-baja de los orientales contaría, según la filtración llegada desde la TENAA, con una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD. 294 píxeles por pulgada que estamos muy habituados a ver. El procesador, un chip de ocho núcleos sin identificar por ahora que contaría con 1,4GHz de velocidad de reloj.

En el apartado de las memorias tendríamos 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, todo configurado para encajar como un guante frente a sus rivales actuales de categoría. También sabemos las medidas, con un cuerpo metálico en color plateado o dorado de 139,3 x 69,6 x 8,5 milímetros y un peso de 142 gramos.

El equipo de cámaras de este supuesto Xiaomi Redmi 4 tendría 13 megapíxeles a la espalda, formando como sensor principal, y 8 megapíxeles en el frontal para los amantes de los selfies. Montaría Android 6.0.1 Marshmallow bajo MIUI y contaría con una batería de 2850 mAh. Una especificaciones que unidas a su casi seguro bajísimo precio haría de este Redmi 4 un móvil muy atractivo.

El supuesto Xiaomi Redmi Note 4

Redmi Note 4

Como ocurre con el Redmi 3 y el supuesto Redmi 4, esta iteración parece contar con cualidades para acabar convertida en el Xiaomi Redmi Note 4, así que a partir de ahora la llamaremos así. Como con el Redmi 4, estaríamos ante una renovación antes del año natural pues el Note 3 llegó en noviembre de 2015 y el Redmi 3 en enero de este mismo año. Van rápido en Xiaomi.

Estaríamos ante un modelo con 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD, 400 píxeles por pulgada de densidad para una gama media. El procesador elegido es también desconocido aunque la filtración nos muestra un chip de ocho núcleos a 1,8GHz que estaría flanqueado por 2GB de RAM y por 16GB de almacenamiento interno, la misma configuración del supuesto Redmi 4.

En cámaras subiría la apuesta en la trasera pero bajaría en el frontal, en un extraño intercambio con respecto al Redmi 4. Este supuesto Redmi Note 4 tendría 16 megapíxeles como sensor principal y 5 megapíxeles de cámara para videollamadas y autoretratos. Las medidas: 149.96 × 76.06 × 8.69 milímetros y un peso de 166 gramos.

Mayor pantalla y mayor batería, es lo que dicta la lógica. En este Redmi Note 4 tendríamos 4000 mAh de batería que debería darnos un día de uso con holgura, como mínimo. Al contrario que el Redmi 4, este Redmi Note 4 parece traer de camino Android 5.1.1 Lollipop bajo MIUI, y no Marshmallow.

Ambos terminales filtrados, cara a cara

Xiaomi Redmi 4

Xiaomi Redmi Note 4

Pantalla

5 pulgadas IPS HD

5,5 pulgadas IPS FullHD

Procesador

Octa-core a 1,4GHz

Octa-core a 1,8GHz

RAM

2GB

2GB

Memoria

16GB + microSD

16GB + microSD

Cámaras

13 megapíxeles 8 megapíxeles

16 megapíxeles 5 megapíxeles

Batería

2850 mAh

4000 mAh

Sistema

Marshmallow

Lollipop

Medidas

139.3 × 69.6 × 8.5 mm 143 gramos

149.96 × 76.06 × 8.69 mm 166 gramos

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Xiaomi Max: la supervivencia del formato phablet recubierto de metal y sin apenas marcos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio