Compartir
Publicidad

Xiaomi vende siete millones de teléfonos en la primera mitad de año

Xiaomi vende siete millones de teléfonos en la primera mitad de año
21 Comentarios
Publicidad

Un buen final para el especial sobre Xiaomi que preparé era conocer cómo le estaban funcionando las ventas a la empresa china, pero hasta ahora no hemos tenido más información. Los números que se presentan son muy buenos, tanto en unidades vendidas, como en ingresos.

Los datos corresponden a los seis primeros meses del año, donde Xiaomi ha vendido siete millones de Smartphones y ha registrado unos ingresos de 2150 millones de dólares. Parece que la Xiaomi Box también ha tenido una buena acogida en el mercado.

En las cifras que se comparten no se encuentra información sobre beneficios, algo interesante teniendo en cuenta la juventud de la empresa (2011), y quizá sea esa la razón, todavía andan gastando más que ganando.

Si comparamos con el año pasado, en el mismo periodo, las unidades vendidas son muy parecidas, algo superiores a los siete millones de teléfonos. Pero no es un dato que podamos comparar con otras firmas, ya que Xiaomi vende todo lo que produce, no hace tiradas por exceso. Los ingresos en medio año han sido superiores a los de todo el año 2012.

Las previsiones de llegar a 15 millones de teléfonos a lo largo de 2013 parece que están cercanas a cumplirse, la mitad del camino ya lo han hecho, aunque a lo mejor les vendría bien tener un nuevo terminal antes de terminar el año para cumplir con lo previsto.

Xiaomi tiene actualmente unos 20 millones de usuarios activos en el planeta, de los cuales 14,22 están localizados en China, Hong Kong y Taiwán.

En Xataka | Xiaomi, el camino diferente en la industria china Vía | Tech in Asia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio