Publicidad

Xiaomi y JiaYu en busca del smartphone de los 50 dólares

Xiaomi y JiaYu en busca del smartphone de los 50 dólares
19 comentarios

Dos empresas bien diferentes como Xiaomi o JiaYu, en el mismo país, las dos en busca de poner en el mercado un teléfono inteligente que sea lo más asequible posible, sin dejar de eso, un smartphone.

De hecho la segunda ya lo ha presentado, con el nombre de JiaYu F1. El dispositivo es especial por el precio, ya que en cuanto a especificaciones nos encontramos con un terminal Android de años atrás, lo que no implica que no sea operativo, de hecho cuenta con la versión 4.2 del sistema de Google.

Va a costar 50 dólares cuando sea puesto en el mercado, y por ese precio nos darán una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, un corazón de doble núcleo firmado por MediaTek (MT6572, 1,3GHz), y posibilidad de incluir dos SIMs en el mismo equipo.

JiaYu

Interesante comprobar como no se han olvidado de incluir una cámara frontal, VGA, mientras que la trasera es de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash. En cuanto a la memoria, 512MB de RAM y 4GB para almacenamiento ampliables vía microSD.

Incluso la batería es más grande de lo habitual en un teléfono de estas características y tamaño, 2.400mAh. El aspecto final lo tenéis en la imagen que compartimos, blanco y con aire de iPhone, nada nuevo bajo el sol.

No hay más información sobre su fecha de salida, pero si confirman el precio, va a hacer mucho daño en un mercado necesitado de precios moderados. Que se lo digan a Samsung – líder actual - y su complicado futuro entre tanta marca china. Espero vuestras opiniones sobre él.

Xiaomi, CoolPad o Micromax también quieren intentarlo

Coolpad

Además de Xiaomi, hay otros nombres buscando llegar a esa cifra, como CoolPad en China o Micromax en India. Lo curioso es que en lugar de confeccionarse para mercados emergentes – que también – se pone como destino países muy desarrollados tecnológicamente como Japón.

La filosofía de la empresa china es diferente, Xiaomi siempre va a apostar por un valor añadido gracias al diseño y su interfaz - MIUI -, además de proponer un hardware mejor a igualdad de precio con la competencia, y una optimización del conjunto.

Ya hemos hablado del tema en varias ocasiones, lo consigue jugando con tiradas que tienen venta asegurada y una relación muy buena con los proveedores, pero de ahí a llegar a sacar un producto de calidad por 50 dólares, suena complicado.

El precio medio de un terminal Android en China es de 160 dólares, y ahí encontramos muchos dispositivos más que decentes, también fuera de la plataforma de Google, como el Nokia Lumia 520 y familia, y por poco más nos encontramos todo un Motorola Moto G.

Xiaomi Red Rice

Bajar a los 100 dólares es sacrificar cosas, o utilizar hardware antiguo, que no garantiza el mejor funcionamiento con el software actual, aunque también es trabajo de los ingenieros y desarrolladores que la optimización sea buena.

Lo más barato que ha puesto Xiaomi en el mercado es el Red Rice, por 130 dólares, y se ha vendido como pan caliente, con una calidad y experiencia de uso por encima del precio que pagamos. Sinceramente, 50 dólares nos parece muy poco dinero por un terminal libre y actual, estamos expectantes a ver qué pueden conseguir.

Vía | Gizchina | Nikkei Asian Review

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios