Publicidad

Ya puedes transformar tu smartphone con Android en un Xiaomi gracias a MIUI Express

Ya puedes transformar tu smartphone con Android en un Xiaomi gracias a MIUI Express
4 comentarios

Publicidad

Como recordaréis, hace un par de semanas os contamos que Meizu está preparando nuevas versiones de Flyme, su personalización de Android, que podrán ser instaladas en los smartphones de la competencia. La primera ROM adaptada estará disponible para el Mi3 de Xiaomi en breve. Sin duda, es una forma curiosa de atraer a nuevos clientes.

Pero lo más interesante es que Meizu no es la única compañía china que va a apostar por esta estrategia. Xiaomi va a hacer algo muy parecido, poniendo una versión ligeramente simplificada de su capa de personalización de Android, a la que han llamado MIUI Express, al alcance de los smartphones con Android de la competencia.

No obstante, existe una diferencia importante entre la estrategia de Meizu y la de Xiaomi. La primera de estas firmas va a apostar por publicar ROM «reacondicionadas» para otros smartphones, pero Xiaomi no lanzará nuevas ROM, sino una app relativamente ligera que transformará la interfaz e integrará los servicios en la nube que incorpora MIUI.

Por el momento MIUI Express solo está disponible en versión beta, pero en Gizchina han conseguido instalarla, al parecer sin problemas, en un Find 7a de Oppo. Y la verdad es que no pinta nada mal. Si os apetece, podéis verla en acción en el siguiente vídeo:

Vía | Gizchina Más información | Xiaomi En Xataka Móvil | Meizu prepara la ROM de Flyme, su Android personalizado, para el Mi3 de Xiaomi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir