Publicidad

ZTE Axon Mini podría ser el primer teléfono con tecnología 'Force Touch' en la pantalla

ZTE Axon Mini podría ser el primer teléfono con tecnología 'Force Touch' en la pantalla
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se empezó a hablar de él hace cosa de un mes, y ahora las piezas continúan encajando. Es el ZTE Axon Mini, uno de los nuevos teléfonos que ZTE prepara para la recta final del 2015, y cuya característica más representativa sería la inclusión en la pantalla de una tecnología similar a la 'Force Touch' de Apple.

Se sabe casi con completa seguridad que Apple introducirá 'Force Touch' en sus iPhone 6S, una tecnología heredada del Apple Watch y de sus últimos Macbook que permite al sistema determinar la 'presión' ejercida sobre la pantalla, lo cual abriría nuevas posibilidades para la interfaz, con nuevos usos y funcionalidades. Sin embargo, aunque inicialmente pensábamos que Apple sería la encargada de estrenarla parece que ZTE se adelantará.

Seguramente el modo de funcionamiento no será exactamente el mismo al ser una tecnología registrada a la gente de Cupertino, si bien ZTE podría 'copiarla' o intentar igualarla lo más posible. Y de hecho no es la única interesada, ya que también Huawei parece interesada en utilizarla en uno de sus próximos teléfonos.

Zte Axon Oficial ZTE presentó en julio el Axon, del que el modelo Mini heredará muchas características

El ZTE Axon Mini ha sido recientemente filtrado en TENAA, el organismo de certificación chino, donde también se han desvelado algunas de sus características: pantalla SuperAMOLED, FullHD de 5.2 pulgadas, procesador de ocho núcleos a 1.5 GHz. (no definen el fabricante o modelo), 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento (más microSD). Un teléfono de gama media en el que la inclusión de 'Force Touch', o como ZTE la llame, será su principal virtud y aspecto diferenciador respecto de la competencia.

Parece que primero llegará ZTE, quienes curiosamente podrían adelantarse a Apple como inauguradores de la tecnología: el 11 de septiembre presentarán el Axon Mini, y si los rumores son ciertos Apple hará lo propio con los iPhone 6S en torno a la siguiente semana con un lanzamiento para el viernes, 19 de septiembre. A falta de de saber qué hace Huawei, la otra interesada, todo apunta a que en septiembre veremos unos cuantos nuevos terminales capaces de 'medir' la presión que el usuario ejerce sobre la pantalla, y estos sólo serán los primeros de otros muchos que serán lanzados durante los meses sucesivos.

Vía | Mobi-Picker

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir