Publicidad

Huawei está tras una tecnología similar a la 'Force Touch' de Apple para sus teléfonos

Huawei está tras una tecnología similar a la 'Force Touch' de Apple para sus teléfonos
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Porque precisamente de ello trata un rumor que está expandiéndose como la espuma por la red. Huawei prepara una tecnología similar a Force Touch que en un futuro a medio plazo llegará a sus nuevos terminales.

El rumor, lanzado por @evleaks, situaba inicialmente a esta tecnología dentro del Huawei Mate 8 que se presentará en el próximo IFA 2015 de Berlín, a principios de septiembre; sin embargo, el mismo Evan Blass apostillaba que no la veremos en éste modelo si no en teléfonos aún más lejanos, tal vez los que Huawei presente a principios de 2016.

No hay detalles de su funcionamiento, pero es de esperar que proporcione una nueva forma de interacción con el smartphone. Es necesario mencionar que Force Touch será uno de los principales baluartes de los iPhone 6S que se presentarán en septiembre, y cuyo funcionamiento es aún desconocido.

Las únicas referencias que tenemos son los Macbook que lo usan y el Apple Watch, en ambos casos modelos recientes y con relativamente pocas funcionalidades compatibles. Implementar 'Force Touch' en un teléfono puede dar mucho juego, ya sea Apple, Huawei o cualquier otro fabricante el que esté detrás.

Force Touch

Sin embargo, aquí será necesario esperar y darle un tiempo a la tecnología para ver cómo se implanta en un uso real. Ver cuántas aplicaciones son compatibles y cómo cambia nuestro uso diario del smartphone, porque es posible que como muchas otras tecnologías termine quedándose en nada.

Vía | WCCFTech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir