Compartir
Publicidad
Publicidad

ZTE espera vender 100 millones de smartphones anuales para 2015

ZTE espera vender 100 millones de smartphones anuales para 2015
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZTE, empresa de telefonía radicada en el sur de China, tras dar el salto hacia los mercados occidentales hace casi dos años y dejarse ver un poco más en sociedad al estar por segunda vez en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, da un golpe en la mesa y desvela sus previsiones de ventas para el futuro.

Mientras que este año pasado consiguieron vender 15 millones de teléfonos bajo la marca ZTE, para este esperan un incremento muy superior, llegando a los 50 millones de terminales vendidos gracias a la apertura hacia el mercado europeo y estadounidense.

Estos planes de futuro prevén también que el aumento de ventas sea favorecido debido al poder adquisitivo creciente de los ciudadanos de la República Popular de China, su primer mercado, que debería darles el empujón que necesitan.

Siguiendo con este plan de ruta, desde ZTE Corp estiman que para el año 2015 la compañía debería estar vendiendo alrededor de 100 millones de smartphones anualmente (el año pasado se vendieron un total de 472 millones de smartphones en el mundo y, según la consultora Credit Suisse, para 2014 se espera duplicar esta cifra).

ZTE

Además, en estas declaraciones realizadas a la agencia de noticias Reuters, los de Shenzhen han reconocido que a parte de lanzar los modelos ya anunciados, también piensan renovar sus terminales más populares, el Skate y Blade (del último se han vendido un total de 8 millones en poco más de año y medio), actualizándolos con nuevos componentes para así poder adecuarlos a la demanda del mercado.

Phablet, el híbrido de moda

Así mismo, también presentarán pronto un par de phablets (phone+tablet, es decir un híbrido entre teléfono y tablet), algo similar al exitoso Galaxy Note de Samsung, que durante el primer trimestre de este año ha conseguido colocar la friolera de 5 millones de unidades.

Edificio ZTE

ZTE Corp, valorada en 9.300 millones de dólares, se encuentra actualmente como el cuarto fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial gracias a la expansión que ha tenido recientemente en los mercados emergentes y tiene como máximo competidor a los vecinos de Huawei Technologies Co Ltd, estos últimos tienen más trabajada la estrategia de venta en mercados occidentales, pero siguen por detrás en lo que a venta de terminales total (con su marca y sin – para operadoras -) respecta.

Ahora es cuando vienen las dudas:

¿Estará ZTE a la altura de sus previsiones viendo la que está cayendo en Europa?, si siguen con su política de precios bajos y terminales con una calidad decente seguramente sí, aunque hasta dentro de un par de años no lo podremos constatar.

¿Estos “revolucionarios” phablets del fabricante chino conseguirán competir en la nueva categoría que Samsung definió con el Galaxy Note o no conseguirán estar a la altura de los Coreanos debido a querer mantener bajo control los precios con componentes y acabados de menor calidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos