Publicidad

ZTE se propone ser tercera en 2016

ZTE se propone ser tercera en 2016
21 comentarios

Publicidad

ZTE es actualmente el tercer fabricante de teléfonos en China, y en su planificación está ser el tercero a nivel mundial en 2016. La directiva ha comunicado que tienen pensando invertir en publicidad, ganar imagen de marca, y en mejorar los canales de distribución.

El tercer puesto, tras Samsung y Apple, es una posición con demasiados pretendientes, prácticamente existen posibilidades de que cinco fabricantes la consigan a poco que le funcione algún movimiento. De hecho, trimestralmente vemos como los nombres van cambiando, con LG, Huawei y Lenovo como protagonistas más potentes. Ya os contamos que Sony se lo toma con tranquilidad, pero con ambición.

Si hablamos de smartphones que se acercan a los 100 dólares, ahí tiene mucho que decir ZTE, pero la empresa es consciente que tiene que crecer en gamas más altas para obtener beneficios y ampliar cuota de mercado.

La idea es que el 60% de los ingresos vengan de la gama media y alta en los tres próximos años, con teléfonos por encima de los 245 dólares.

En su mercado natal, China, tienen claro que van a hacerse fuertes con el despliegue de redes de cuarta generación, que ellos desarrollan, y acompañan con terminales. Son por lo tanto un socio importante para las operadoras del país asiático.

El segundo mercado importante por número de clientes es Estados Unidos, allí se están moviendo con acciones importantes como el patrocino de los Houston Rockets, para que la gente vaya teniendo una imagen positiva de la marca – en la lista negra del gobierno en lo que respecta a redes -. Van a lanzar un par de teléfonos, Nubia y Grand S.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir