Publicidad

Sony prioriza en Japón y Europa. Entrar en Estados Unidos y China es caro y complicado

Sony prioriza en Japón y Europa. Entrar en Estados Unidos y China es caro y complicado
12 comentarios

Publicidad

Ya os hemos contado hace poco que las intenciones de Sony Mobile no son conservadoras, todo lo contrario, quieren crecer de forma importante el año que viene. Pero en la directiva encuentran que para ello no se pueden desfondar y han de avanzar con pasos lógicos.

Para ellos la prioridad absoluta es ser líderes en Japón, y luego continuar creciendo en Europa, mercados en los que se sienten fuertes y pueden ganar cuota y beneficios con menos esfuerzo. Lo importante es solidificar lo que tienen, antes de abrir fronteras.

Los mercados más grandes en volumen de clientes son Estados Unidos y China, y es necesario estar allí para llegar a ser líderes en el futuro. Pero el CEO de Sony considera que el gasto publicitario y en recursos que tienen estos caminos es demasiado grande, si se quiere destacar en ellos.

Entre Japón y Europa suman el 60% de las ventas de smartphones de Sony Mobile. En Estados Unidos solo ha estado presente de forma relevante con el Xperia Z con T-Mobile, y en China hay demasiados protagonistas por encima de ella.

Echando un ojo a los últimos informes de Gartner (segundo trimestre), Sony Mobile es la novena en la lista de fabricantes de smartphones. Las expectativas de ventas para el año fiscal – termina en marzo de 2014 – hablan de 42 millones de smartphones.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir