Pepephone ya está activando el 5G para sus clientes, aunque de manera intermitente y todo apunta a que es una prueba

Pepephone ya está activando el 5G para sus clientes, aunque de manera intermitente y todo apunta a que es una prueba
2 comentarios

No cabe duda de que completar el despliegue del 5G en todo el territorio nacional es el principal objetivo en estos momentos de todas las grandes operadoras, y las OMVs que viven bajo su cobertura esperan su turno para poder acceder a la señal. Es el caso de un Pepephone que pertenece al Grupo MásMóvil y hereda la señal directa de su propia familia, de Yoigo.

La espera por la llegada del 5G a Pepephone está haciéndose larga aunque parece que no tendremos que esperar mucho más. Resulta extraño que no haya sido la propia operadora la encargada de anunciarlo pero lo cierto es que ya ha confirmado a sus clientes que el 5G está llegando. Aún de forma intermitente, pero algunos clientes ya lo disfrutan.

Un vistazo a…
UN MES usando 5G con datos ilimitados: así es la experiencia

5G en Pepephone, here we go

Este mismo fin de semana ya ha habido clientes de Pepephone en redes sociales preguntando al operador por ese símbolo que les aparecía en la pantalla de sus móviles. Un símbolo que dejaba atrás el 4G ofrecido hasta ahora para indicar que se encontraban en una zona con cobertura 5G. Obviamente, sólo válido para aquellos móviles compatibles con el 5G, aunque cada vez son más los que hay en circulación.

Aunque Pepephone no ha realizado ningún comunicado al respecto, lo cierto es que desde la cuenta oficial del operador en Twitter ya se está confirmando a sus usuarios que no se han vuelto locos. Efectivamente, Pepephone está ya activando el 5G para sus clientes aunque por el momento el despliegue está siendo intermitente y, por tanto, no todos pueden disfrutarlo. Ni en todas las zonas.

O2 ya abrió la veda de los operadores móviles virtuales con 5G en nuestro país, heredando la cobertura de su alma mater, Movistar. Ahora el siguiente en incorporarse a la carrera es Pepephone con cobertura 5G por parte de Yoigo. Para poder disfrutar de ella necesitaremos tener un móvil compatible, estar en una zona en la que Yoigo ya ofrezca 5G y que nos llegue el turno de activación como cliente del operador.

Temas
Inicio