Así es el módem con el que el Dimensity 9200 permitirá a los móviles Android volar a 7,9Gbps con redes 5G

Así es el módem con el que el Dimensity 9200 permitirá a los móviles Android volar a 7,9Gbps con redes 5G
Sin comentarios

MediaTek ha presentado ya su principal apuesta para conquistar el mercado de los teléfonos móviles el año próximo. El Dimensity 9200 se ha hecho realidad incorporando mejoras en todos sus ámbitos frente al modelo del año pasado, y convirtiéndose en un serio aspirante para ser el mejor procesador móvil del año próximo. Una auténtica bestia gráfica, aunque a costa del consumo.

Y como parte de dicho procesador, MediaTek también ha introducido en el mercado su nuevo módem 5G. Un módem que responde al nombre de MediaTek T800 y que permitirá a los móviles equipados con el Dimensity 9200 volar a 7,9Gbps bajo redes 5G. Siempre que los propios operadores y la saturación de las líneas lo permitan, naturalmente.

Hasta 7,9Gbps de descarga en 5G

Cuenta MediaTek que su nuevo T800 para el Dimensity 9200 soporta la cuarta revisión de la especificación Release-16 para el 5G, la conocida como 4GPP. El router es capaz de agregar hasta 4 canales para maximizar el ancho de banda durante sus transmisiones y así alcanzar, en cifras ofrecidas por la marca, hasta 7,9Gbps de bajada y hasta 4,2Gbps de subida. Lejos del Snapdragon X70 de Qualcomm en bajada (10Gbps) pero superior en subida (3,5Gbps).

El nuevo módem que monta MediaTek en su Dimensity 9200 opera tanto en redes sub-6GHz como en redes de onda milimétrica y aunque se lanza inicialmente para el mundo móvil también es óptico para redes IoT industriales, PCs conectados e incluso conexiones M2M. MediaTek indica que el módem está construido con la misma tecnología de 4 nanómetros de segunda generación de TSMC que su procesador, lógicamente.

Según la marca, el nuevo módem T800 incorpora tecnología de ultra-ahorro de energía a la hora de conectarse a redes 5G, lo que debe suponer un menor consumo energético durante las transmisiones y búsquedas de cobertura. Además, llega con soporte para interfaces PCIe y USB.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio