Nuevo Snapdragon X70: inteligencia artificial, soporte 5G completo y preparado para el futuro futuro Snapdragon 8 Gen 2

Nuevo Snapdragon X70: inteligencia artificial, soporte 5G completo y preparado para el futuro futuro Snapdragon 8 Gen 2
Sin comentarios

Qualcomm continúa con el diseño y desarrollo de cada uno de los componentes internos de sus procesadores para móviles y otros dispositivos, y los módems se encuentran entre los más importantes de cada SoC. Ahora, la firma norteamericana da un paso más hacia el mundo 5G y presenta su nuevo Snapdragon X70, un firme candidato a módem de un futurible Snapdragon 8 Gen 2.

El Snapdragon X70 aprovecha además para colocar en el mercado el primer módem 5G con un procesador de inteligencia artificial incorporado. Cuenta Qualcomm que el nuevo chip permitirá al módem reducir las lantencias, aumentar la velocidad y gestionar el consumo energético de forma más eficiente. Todo eso llega a bordo del nuevo chip 5G de la familia Snapdragon.

Un vistazo a…
QUALCOMM SNAPDRAGON 888 TODO sobre el NUEVO SUPER-PROCESADOR 5G

Llevando el 5G móvil al siguiente nivel

X70

Incorpora el nuevo Snapdragon X70 la quinta generación de antenas 5G de Qualcomm, una tecnología que parece muy nueva pero que lleva ya unos cuantos años evolucionando. Además, añade el nuevo procesador de IA al conjunto que, como hemos comentado anteriormente, debe ayudar en materia de cobertura, velocidad y consumo energético. Según Qualcomm, será posible alcanzar hasta 10Gbps en descargas maximizando la utilización del espectro.

Con el Snapdragon X70 tendremos 5G nativo capaz de operar en bandas milimétricas y también en Sub-6GHz, y su nueva antena debe ser capaz de detectar las señales de forma más eficiente, aumentando así velocidades y cobertura. Cuenta Qualcomm que su Snapdragon X70 es capaz de operar en bandas tan bajas como la de 600MHz y tan altas como la de 41GHz, ofreciendo así una propuesta flexible para operadores y fabricantes de todo el planeta.

El nuevo Snapdragon X70 está construido con tecnología de 4 nanómetros, anticipando lo que podríamos ver a bordo del Snapdragon 8 Gen 2 al que debe acompañar cuando acabe la presente temporada. La propia Qualcomm afirma que la personalización para distintos clientes de su nuevo módem 5G móvil empezará en el segundo semestre del año para estar listo para su comercialización a final de 2022.

Cuenta Qualcomm que su Snapdragon X70 es el único módem 5G móvil del mundo capaz de soportar absolutamente todas las bandas del 5G. Así pues, estamos deseando empezar a ver las primeras pruebas de velocidad a bordo de dispositivos reales. Algo para lo que tendremos que esperar aún a la segunda mitad del año.

Temas
Inicio