Publicidad

Cómo saber qué procesador incluye tu móvil Android o iPhone

Cómo saber qué procesador incluye tu móvil Android o iPhone
2 comentarios

El procesador es el cerebro de cualquier dispositivo electrónico, uno de los que marcan sus prestaciones. Y a veces no resulta sencillo de conocer, sobre todo en móviles que disponen de distintas versiones, cada uno con su procesador. Así que, ¿cómo saber exactamente el modelo de SoC que monta cualquier Android, iPhone, iPad y iPod? Te contamos un par de maneras sencillas, comprensibles y seguras.

Constantemente aparecen nuevos teléfonos con sus respectivas fichas técnicas. Y no hay componente que despierte tanta expectación como su cerebro, el procesador o SoC ('System on a Chip' o sistema en un chip). Dicho procesador es una herramienta compleja que incluye multitud de elementos; de ahí que tener lo último, y de mejores prestaciones, suponga una ventaja para el usuario. Ahora bien, no siempre es sencillo conocer el dato, por eso conviene saber la mejor manera de averiguarlo.

Cómo conocer el procesador en Android

Comprobar Procesador Devcheck

Las aplicaciones de análisis son muy populares ya que no solo permiten saber todo lo que incluye el teléfono, también identificar errores de funcionamiento o conocer cómo rinden en cada instante. También ofrecen los modelos exactos de componentes, entre ellos el procesador; por más que lo habitual es que no ofrezcan el nombre conocido del SoC, sino su denominación técnica. Pero hay una app que sí ofrece el dato reconocible: DevCheck.

La app que te recomendamos, DevCheck, es una de nuestras preferidas a la hora de analizar los componentes y software en dispositivos Android. Y es de las pocas que identifica el modelo de procesador mostrando su nombre comercial.

DevCheck

DevCheck

Para saber fácilmente qué procesador incluye tu teléfono te recomendamos instalar DevCheck y seguir los siguientes pasos:

  • Abre DevCheck.
  • Acude a la pestaña superior de 'Hardware'.
  • Verás el modelo de procesador con su nombre comercial, la denominación que es más fácilmente reconocible.

De esta manera puedes asegurarte del SoC de tu Android: DevCheck identifica sin error el modelo instalado. Además, te permite averiguar todas sus características pormenorizadas: desde el número de núcleos de la CPU a la GPU instalada.

Comprobar Procesador Devcheck DevCheck también ofrece el rendimiento del procesador en tiempo real, incluso como ventana flotante

Siempre resulta posible buscar el modelo de teléfono para averiguar el SoC, pero a menudo puede confundirse el componente ya que hay fabricantes que equipan distinto procesador según el mercado. Y con DevCheck no tendrás dudas: es una app muy completa, segura, no tiene anuncios y la información que ofrece es muy fácil de entender. Te la recomendamos.

Cómo saber el procesador de un iPhone, iPad o iPod

Comprobar Procesador Ios

La gran complejidad que entraña conocer el SoC de un Android se simplifica de manera notable en los dispositivos de Apple ya que el número de ellos es infinitamente más reducido. Aun así, siempre hay maneras de hacer la tarea más sencilla con una aplicación que analice el hardware del aparato. Nosotros hemos elegido DeviceInfo+.

DeviceInfo+

DeviceInfo+

La aplicación analiza a fondo el hardware del dispositivo ofreciendo gráficas de uso y también los detalles de gran parte de los componentes, como el que buscamos: el procesador. Una vez instalado DeviceInfo+ debes realizar estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación.
  • Fíjate en el menú inferior y pulsa en 'Device info'.
  • En 'CPU model' verás el nombre concreto del procesador. DeviceInfo+ también te ofrece el uso actual del componente y algunos detalles de su construcción.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios