MediaTek Kompanio 900T: un potente corazón para tablets de gama alta

MediaTek Kompanio 900T: un potente corazón para tablets de gama alta
Sin comentarios

MediaTek acaba de hacer oficial su Kompanio 900T, un nuevo procesador orientado para tablets de gama premium. Se trata de una solución desarrollada en el proceso de 6 nanómetros de TSMC, prometiendo gran eficiencia energética y potencia suficiente.

Vamos a contarte las principales características del MediaTek Kompanio 900T, un procesador que puede que empecemos a ver con bastante frecuencia, en un mercado con dominancia de MediaTek en procesadores, por encima incluso de Qualcomm.

Soporte de pantallas 120Hz a resolución 2K

Mediatek

El MediaTek Kompanio 900T es un procesador ambicioso. Se compone por ocho núcleos, dos de ellos Cortex-A78 a una frecuencia máxima de 2.4 GHz y los seis restantes Cortex-A55 a una frecuencia máxima de 2.0 GHz. El proceso de fabricación es de seis nanómetros y la unidad de procesamiento gráfico la Mali-G68 MC4.

Este procesador de MediaTek soporta paneles 2K a una tasa de refresco de hasta 120Hz, lista para la gama alta

Este procesador es capaz de soportar resoluciones de hasta 2000 x 1200, con una frecuencia de refresco en pantalla de 120Hz. A nivel de memorias, soporta RAM de tipo LPDDR5 o LPDDR4X, así como almacenamiento UFS 3.1 o UFS 2.2. Por supuesto, tiene integrado un módem 5G que soporta todas las bandas de frecuencia Sub-6Ghz y tecnologías de ahorro energético que prometen hasta un 50% de ahorro en redes SA y NSA respecto a sus rivales.

No se ha descuidado tampoco la velocidad del WiFi, que promete ser un 66% más rápido que en la generación anterior de MediaTek. Aquí encontramos soporte para WiFi 6 con antena MIMO 2x2, amén de Bluetooth 5.2

A pesar de ser un procesador orientado a tablets, el ISP soporta cámaras triples a una resolución máxima de 108 megapíxeles para el sensor principal. El procesador ya es oficial y empezaremos a verlo conforme los fabricantes lo vayan integrando en sus dispositivos.

Más información | MediaTek

Temas
Inicio