Publicidad

Nuevo Omnivision OV64A: 64 megapíxeles con píxeles de un micrón y grabación de vídeo 8K

Nuevo Omnivision OV64A: 64 megapíxeles con píxeles de un micrón y grabación de vídeo 8K
Sin comentarios

El espacio disponible en el interior de un teléfono móvil es reducido, por más que sigamos asistiendo a un estiramiento de los paneles hasta situarnos ya, de media, por encima de las 6,5 pulgadas. Dado que no hay espacio suficiente, la miniaturización de cada componente es esencial y también lo sufren los sensores fotográficos.

Los sensores para fotografía también crecen en número de píxeles y por eso importa cuánto mida cada uno de ellos, porque a más superficie, más capacidad para captar luz. De ahí que el paso de Omnivision sea importante, pues con su nuevo OV64A llevan los píxeles a un micrón de lado, un micrón cuadrado para cada uno de ellos. Y eso que tiene 64 millones de píxeles.

64 megapíxeles con pixel binning

Omnivision Om64sd

El nuevo Omnivision OV64A se suma al listado de sensores con 64 megapíxeles del mercado móvil, junto a propuestas como las de Samsung y Sony, los líderes del sector. El tercero en discordia, Omnivision, ofrece sin embargo un valor diferencial al haber aumentado el tamaño de los píxeles. Aquí no hablamos de 0,8 micrones de lado sino de 1 micrón, lo que hace que tengamos píxeles de un micrón cuadrado entre manos.

Esto hace que el sensor disponga de un 25% más de superficie para captar luz que los de su competencia, algo que mejora aún más cuando se combinan dichos píxeles en bloques de cuatro. Porque sí, aquí también tenemos pixel binning para obtener píxeles de 2 micrones de lado y fotografías de 16 megapíxeles.

Con el nuevo sensor podremos grabar vídeo con resolución 8K y cuenta con enfoque automático, aunque no llega estabilizado, algo que probablemente no tarde mucho en ser un estándar en el mercado. El nuevo sensor de Omnivision espera debutar en algún momento de este cuarto trimestre de 2020, por lo que no tardaremos en verlo a bordo de un teléfono móvil comercial.

Vía | Gizchina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios