Nuevo Qualcomm Snapdragon X65: las descargas en 5G superarán los 10 Gbps con la próxima generación de módems de la marca

Nuevo Qualcomm Snapdragon X65: las descargas en 5G superarán los 10 Gbps con la próxima generación de módems de la marca
5 comentarios

El 5G ya ha dejado de ser el futuro para convertirse en nuestro presente. Los operadores van haciendo posible conectarnos a la nueva tecnología de telecomunicaciones merced a la expansión de sus infraestructuras, y del lado de los fabricantes tenemos dispositivos capaces de aprovechar esto más y mejor. Y entre estos fabricantes encontramos a Qualcomm y a sus módems para sus procesadores móviles.

El último en llegar es el Snapdragon X65, el chip que acompañará a su próximo procesador de gama alta que debe llegar en torno al mes de diciembre de este mismo año. Un nuevo módem 5G con el que Qualcomm romperá la barrera de los 10 Gbps en descargas bajo redes 5G. Te contamos más sobre él.

Un vistazo a…
QUALCOMM SNAPDRAGON 888 TODO sobre el NUEVO SUPER-PROCESADOR 5G

Más de 10 Gbps de velocidad de descarga

Release 16 y Release 16 de 3GPP en camino

La llegada del Snapdragon X65 5G de Qualcomm no sólo supone la presentación de un nuevo módem para procesadores móviles de gama alta sino también que aterriza el primer módem capaz de rebasar los 10 Gbps de velocidad de descarga bajo redes 5G. Concretamente, el nuevo Snapdragon X65 alcanza los 10,4 Gbps de velocidad de descarga.

Esto lo logra merced a la combinación de las velocidades de descarga de los dos espectros electromagnéticos soportados. Por un lado, el Snapdragon X65 es capaz de obtener hasta 8,3 Gbps de velocidad de descarga en redes de onda milimétrica, la conocida como mmWave, y por otro añade otros 2,1 Gbps de velocidad de descarga en redes sub-6Ghz. Velocidades máximas teóricas, claro está, pues todo depende siempre de que la red sea compatible y ofrezca buena cobertura, desprovista de saturación.

Para alcanzar su velocidad máxima, el nuevo Snapdragon X65 necesitará poder fusionar tanto los espectros mmWave como los Sub-6GHz. El nuevo módem de Qualcomm prepara también al mercado para la llegada de las Release 16 y Release 17 3GPP del 5G, que llevarán dichas redes a espectros por encima de los 52,6GHz y habilitará el uso de espectros no licenciados para ser empleados en diversas funciones y en múltiples casos de uso.

Según cuenta la propia Qualcomm, una película 4K de dos horas de duración podrá ser descargada por completo en tan sólo 27 segundos empleando su nuevo módem Snapdragon X65. Como hemos comentado al principio, este módem llegará con el próximo procesador de gama súper alta de Qualcomm, el sucesor del Snapdragon 888 y del Snapdragon 888 Plus 5G presentado hoy mismo.

Temas
Inicio