Compartir
Publicidad

Qualcomm anuncia el Snapdragon 855 Plus, una renovación de su actual gama alta con más potencia para el gaming

Qualcomm anuncia el Snapdragon 855 Plus, una renovación de su actual gama alta con más potencia para el gaming
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último buque insignia de Qualcomm, el que encontramos en casi todos los gama alta Android si quitamos los dispositivos de Samsung y Huawei, es el Snapdragon 855. Se trata de una bestia de siete nanómetros y ocho núcleos en varios clústers que corren a una velocidad máxima de 2,8 GHz, pero ahora hay uno todavía más potente, un modelo Plus que la compañía acaba de anunciar y que mira fíjamente al mercado gaming.

Hablamos del Snapdragon 855 Plus, una actualización del actual Snapdragon 855 con algunas mejoras que, en cierto modo, nos recuerda a lo que hizo la empresa americana con el Snapdragon 820 y el 821: misma arquitectura, mismo número de núcleos, pero algo más de potencia.

El Snapdragon 855 Plus corre un poco más rápido

Asus Rog El ASUS ROG Phone II será uno de los primeros dispositivos en incorporar el nuevo Snapdragon 855 Plus. En la foto, en ASUS ROG Phone original.

Las modificaciones más reseñables se han hecho en la velocidad máxima a la que se mueven los Kryo 485 y la GPU. Como decíamos antes, la velocidad máxima que alcanzaba el Snapdragon 855 es de 2,8 GHz, una cifra que ahora se ha visto aumentada hasta los 2,96 GHz. La GPU sigue siendo la Adreno 640, pero ahora tiene un 15% más de potencia. En resumen:

  • Velocidad máxima de los Kryo 485: 2,96 GHz, un 4,2% más que la generación anterior.
  • Mejora de un 15% en el rendimiento de la Adreno 640.

Ambas modificaciones están pensadas para el nicho de móviles gaming, ya que se complementan con las funciones que ya conocemos como Snapdragon Elite Gaming Experience, la compatibilidad con Vulkan 1.1, Game Jank Reducer, Game Fast Loader y Game AntiCheat Extensions. No se queda fuera AI Engine, su motor de inteligencia artificial capaz de realizar hasta 7.000 millones de operaciones por segundo.

Aunque no viene con módem 5G incorporado por defecto, se puede implementar si el fabricante opta por un Snapdragon X50

En cuanto a la conectividad, el Snapdragon 855 Plus no viene con 5G integrado por defecto, pero sí es compatible. El módem que el SoC lleva incorporado es el Snapdragon X24, un módem presentado a principios del año pasado y que, sobre el papel, es capaz de alcanzar los 2 Gbps de descarga gracias a las siete bandas de descarga y la compatibilidad con 4x4 MIMO. Ahora bien, los fabricantes pueden optar por implementar un Snapdragon X50 para que el dispositivo sea compatible con 5G. Por lo demás, es igual a su antecesor.

De acuerdo a Qualcomm, se espera que los primeros dispositivos con el Snapdragon 855 Plus lleguen a lo largo de la segunda mitad de 2019. En ese sentido, ASUS no ha tardado en comunicar que su ASUS ROG Phone II será uno de los primeros en incorporarlo, si bien todavía quedan algunas semanas para que se anuncia oficialmente.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio