Qualcomm tiene el motivo para que cambies a un Snapdragon: mejor rendimiento y menos uso de batería en juegos con GSR

Sd
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Qualcomm acaba de anunciar una nueva herramienta para su paquete de mejoras para juegos bajo el paraguas de Snapdragon Elite Gaming. Bajo el nombre de Game Super Resolution, servirá para aumentar el rendimiento y reducir el uso de batería sin que los gráficos se resientan demasiado.

Nvidia tiene DLSS, AMD tiene FSR y Qualcomm ha reutilizado la misma idea de reconstrucción de imagen o 'upscale' en móviles con Game Super Resolution o GSR. La tendremos en juegos como Warzone Mobile con los procesadores de Qualcomm con 'Elite Gaming', los más potentes.

Menos resolución, más rendimiento

Cuando un juego va algo renqueante en rendimiento, una de las soluciones más antiguas de la historia de la informática es reducir la resolución. Claro, que a cambio vas a ver los píxeles más grandes hasta tal punto que el personaje principal será casi irreconocible.

Esa misma idea sencilla es la que se encuentra detrás de Game Super Resolution (o GSR) de Qualcomm: cargar el juego a una resolución menor y luego aplicarle un escalado a la imagen para que se vea mejor y compensar por la resolución perdida.

Upscalez

El procesado que hace de la imagen Qualcomm es de un paso y soporta un escalado máximo de 2x. Según Qualcomm, es más rápido que el FSR 1.0 de AMD y que la interpolación bilineal de Bilerp, mientra que proporciona una mejor calidad de imagen.

La ventaja del escalado de imagen es que tenemos un mejor rendimiento y un menor uso de batería con una pérdida de calidad que saldría a cuenta, como podemos comparar en las distintas imágenes de ejemplo que ha proporcionado la compañía. Por ejemplo, un escalado de 1,5x nos puede dar hasta el doble de FPS, sin que haya una gran pérdida de calidad.

Upscale2

La tecnología sirve tanto para aumentar el rendimiento manteniendo la resolución como para aumentar la resolución manteniendo el rendimiento. Es decir, nos servirá también para que un juego 1080p se muestre más nítido al jugar en 4K.

Podremos probar la tecnología pronto, pues los juegos compatibles con Game Super Resolution de Qualcomm llegarán a lo largo del año. Algunos de ellos son Call of Duty Warzone: Mobile, Jade Dinasty: New Fantasy, Return to Empire, Justice Mobile, Naraka BladePoint Mobile y Farming Simulator 23 Mobile.

Más información | Qualcomm

En Xataka Móvil | El reto de mantenerse conectado en grandes eventos: así refuerzan Movistar, Vodafone y Orange las redes móviles

Comentarios cerrados
Inicio