Los Snapdragon 775 reemplazarán a los 765 y se han filtrado casi al completo

Los Snapdragon 775 reemplazarán a los 765 y se han filtrado casi al completo
5 comentarios

Los Snapdragon 765, tanto el modelo estándar como el 'gaming' con apellido G, han conseguido apropiarse de la mayoría de conversaciones en el entorno de los teléfonos potentes sin llegar a ser los mejores. En el escalón por debajo de la línea 800 de Qualcomm, siendo adoptados por multitud de modelos del ecosistema Android, incluyendo los mismísimos Pixel 4a 5G y Pixel 5 de la propia Google.

Dado que ambos procesadores llegaron al mercado cuando cerraba el año 2019, en el mes de diciembre, resultaba extraño que en Qualcomm no hubiesen dado aún el paso de presentar sus sustitutos, sin olvidarnos del Snapdragon 768 que se lanzó como interludio. Sin embargo, las primeras filtraciones de los Snapdragon 775 ya están aquí, y dejan poco a la imaginación.

5G a pleno rendimiento y cámaras triples operando a la vez

Filtracion
Las características filtradas de los Snapdragon 775 y Snapdragon 775G

Como decíamos, los Snapdragon 775 y Snapdragon 775G se han filtrado de una forma bastante agresiva, dejando muy poco por descubrirse en la propia presentación de ambos. Quizá lo que falte sean los gráficos de rendimiento que la propia Qualcomm muestra en sus eventos, pues lo que tenemos aquí, sobre la mesa, son las especificaciones técnicas de dos procesadores que se diferenciarán poco entre sí. Como en el caso de los Snapdragon 765, el Snapdragon 775G será un X% (aún desconocido) más potente que el Snapdragon 775, nada más.

Los datos filtrados hablan de que los Snapdragon 775 están construídos con tecnología de 5 nanómetros, aunque no se especifica si han corrido a cargo de Samsung o de TSMC. Los núcleos serán Kryo de la serie 600 y faltaría por saberse cuál es su frecuencia de reloj y cuál es la GPU que acompaña al equipo. Sí conocemos qué memorias soportarán: LPDDR5 de hasta 3,2GHz y UFS 3.1.

A cargo de las cámaras tendremos un chip Spectra 570 que permitirá hasta tres cámaras de 28 megapíxeles operando de forma simultánea, y podrá grabar vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo. Una curiosidad es que permitirá grabar vídeo con dos cámaras operando al tiempo, una con un máximo de 64 megapíxeles y otra llegando a los 20 megapíxeles (desenfoque en tiempo real apoyado por hardware), y a 30fps.

En conectividad tendremos 5G, lógicamente a estas alturas, y permitirá tanto sub-6GHz como mmWave, además de poder operar con dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Los Snapdragon 775G ofrecerán WiFi 6E y Bluetooth Milan, e incorporarán chips de audio (aquí sí hay diferencias) WCD9380 y WCD9385. Los procesadsores deberían llegar al mercado en las próximas semanas pero aún no hay noticias al respecto, estaremos atentos.

Vía | XDA Developers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio