Publicidad

Snapdragon 775G: Qualcomm prepara un gran salto de potencia en la súper gama media 'gaming' según una filtración

Snapdragon 775G: Qualcomm prepara un gran salto de potencia en la súper gama media 'gaming' según una filtración
3 comentarios

El procesador más potente de la súper gama media de Qualcomm tiene un nombre, y ese nombre es el de Snapdragon 768G. Sin embargo, todo apunta a que el modelo dejará pronto su lugar para situarse por debajo de un nuevo hermano mayor, uno que inagurará una nueva sub-subfamilia dentro del catálogo de los norteamericanos. Se acaba de filtrar el Snapdragon 775G.

Con apellido G, por supuesto, el que marca que el procesador estará especialmente preparado para exprimir al máximo los juegos móviles. Probablemente con Elite Gaming de Qualcomm cargado desde el minuto cero y otro tipo de mejoras. De hecho, una de las cosas que se ha filtrado de él es que soportará pantallas de 120Hz. Pero hay más.

Algunos datos filtrados del Snapdragon 775G

Qualcomm

En primer lugar, sabemos el nombre del futuro procesador, un Snapdragon 775G que no sólo se convertirá en el modelo más potente de la serie 7 de Qualcomm sino también en el primero de los Snapdragon 77X. Además, se ha filtrado que estará construido con tecnología de 6 nanómetros, probablemente salido de las fábricas de Samsung.

Este Snapdragon 775G debería soportar pantallas de 120Hz, algo que ya soporta sin problemas el último Snapdragon 750G de la firma norteamericana, siendo coherente así con la familia 'gaming' de la marca. El chip podría cargar con hasta 12GB de RAM LPDDR5 a sus espaldas y manejar almacenamientos UFS 3.1 de hasta 256GB, aunque ya veremos finalmente si esta memoria máxima aumenta en su presentación.

El futuro Snapdragon 775G supondría un aumento de potencia sensible con respecto al Snapdragon 765G. Concretamente, hablaríamos de un 40% más de potencia en CPU y de un 50% más de potencia en GPU, por lo que lo lógico sería que implementase una Adreno de nueva generación y no una previa overclockeada, o con la velocidad de reloj aumentada.

Nada más se sabe de este futuro Snapdragon 775G más allá de una probable conectividad 5G y una fecha de presentación aproximada de aquí a finales de 2020. Pero tres meses es un periodo de tiempo demasiado amplio y confiamos en que se concrete más en las próximas filtraciones que, a buen seguro, las habrá. Ahora resta esperar.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios