Publicidad

El Snapdragon 888 es oficial: plena potencia para inteligencia artificial, 5G, juegos y fotografía

El Snapdragon 888 es oficial: plena potencia para inteligencia artificial, 5G, juegos y fotografía
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace meses, el último procesador de gama alta de Qualcomm venía filtrándose de forma tímida. El sucesor del Snapdragon 865 actual, incluyendo la generación Plus intermedia, estaba recibiendo el nombre de Snapdragon 875 a falta de oficialidad pero la marca se ha encargado ya de mostrar que todos estábamos equivocados. Qualcomm ha desvelado la existencia del nuevo Snapdragon 888.

Un curioso nombre que, sin embargo, parece seguir la línea de la última renovación en las súper gamas medias, la del Snapdragon 768G que vino para elevar el listón del Snapdragon 765G. Ahora el nuevo Snapdragon 888 es oficial y Qualcomm ha adelantado algunos datos oficiales antes de que mañana se puedan desentrañar sus tripas.

5G, inteligencia artificial, juegos y fotografía

Snapdragon 888

Cuenta Qualcomm que su nuevo Snapdragon 888 "entrega la experiencia premium que los usuarios merecen", una frase muy de departamento de marketing que, sin embargo, posteriormente se extiende a las cuatro áreas clave que el nuevo procesador de gama alta potencia: 5G, inteligencia artificial, juegos y fotografía.

El nuevo Snapdragon 888 incorpora el modem Snapdragon X60 que Qualcomm había anunciado con anterioridad, lo que significa que es compatible tanto con redes 5G de onda milimétrica como con 5G sub-6GHz. Además permite agregación de canales, multiSIM y compartición dinámica del espectro, el famoso DSS que empieza a imponerse en la fase inicial del despligue del 5G NSA.

Habla Qualcomm de que su motor de inteligencia artificial ha sido completamente rediseñado y que el Hexagon que acompaña al Snapdragon 888 es capaz de ofrecer hasta 26 tera operaciones por segundo, o 26 TOPS. Esto se une a la segunda generación del Sensing Hub de la marca, que permite, entre otras cosas, el uso de los procesos de IA cuando el procesador se encuentra en modo de ahorro de energía.

Snapdragon 888

Los juegos son la tercera pata de este Snapdragon 888 que incorpora la tercera generación del Elite Gaming de Qualcomm, y que lleva el renderizado de juegos hasta los 144 fotogramas por segundo. Además, en fotografía Qualcomm asegura ser capaz de capturar fotografías y vídeos de hasta 2,7 gigapíxeles por segundo gracias a su nuevo ISP Spectra. Qualcomm afirma poder capturar imágenes de 12 megapíxeles a 120 fotogramas por segundo, elevando así la potencia fotográfica del Snapdragon 865 en un 35%.

Xiaomi, por su parte, confirma que el Snapdragon 888 será el cerebro elegido para el próximo Xiaomi Mi 11 que debe llegar con la apertura del año 2021. Otras marcas han mostrado su apoyo al nuevo procesador y muy probablemente tengamos teléfonos en sus catálogos con él. Maras como ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, MEIZU, Motorola, Nubia, realme, OnePlus, OPPO, Sharp, Vivo, y ZTE. Mañana tendremos toda la información oficial sobre las tripas del nuevo Snapdrago 888 que, desde hoy, ya es oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio