Publicidad

El Snapdragon Wear 3300 se filtra en un documento: la mayor renovación en su procesador para smartwatch

El Snapdragon Wear 3300 se filtra en un documento: la mayor renovación en su procesador para smartwatch
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Snapdragon Wear 3100 se daba a conocer el año pasado, una renovación del Snapdragon 2100 con un nuevo chip DSP, un co-procesador, arquitectura big-small-tiny y un modo ultra-ahorro de energía. El principal inconveniente es que estaba basado en una plataforma bastante antigua, haciendo que su rendimiento fuera correcto, pero sin sobresalir.

Como leemos en XDA Developers, se ha filtrado información sobre el sucesor del Snapdragon Wear 3100. Todo apunta a que su nombre será Snapdragon Wear 3300, y el salto generacional sería el más grande desde hace unos cuantos años.

Snapdragon Wear 3300, la esperanza de los smartwatch

Codigo

Unas líneas más arriba hemos mencionado que el principal problema del Snapdragon Wear 3100 era ser una pequeña renovación del Snapdragon 2100, ¿y qué pasa con este 2100? En pocas palabras, que este chip se basa en el Snapdragon 400, un procesador que tuvo un papel protagonista en 2013 en móviles como el Motorola Moto G. Hablamos de relojes, y no se requiere tanta potencia bruta, pero sin duda, seguir basándose en 2018 (año del 3100) en una plataforma de 2013, no es la solución más ambiciosa.

El paso a una nueva plataforma base supone cambiar de los 28nm a los 12nm, y de núcleos de hace más de 5 años a núcleos Cortex-A53

Esto cambiaría por fin con el Snapdragon Wear 3300, que seguiría basado en una plataforma de gama baja de Qualcomm, pero bastante más moderna. En concreto, según la información filtrada, estaría basado en el Snapdragon 429, un procesador con núcleos ARM Cortex-A53, en lugar de los antiguos núcleos A7 fabricados en proceso de 28nm del Snapdragon 400.

El nuevo Snapdragon Wear 3300, con arquitectura de 12nm, sería mucho más eficiente a nivel energético, y junto a 1 GB de RAM, proporcionaría un rendimiento, al menos sobre el papel, más que digno a los relojes de la nueva hornada. Por el momento, Qualcomm no ha hecho oficial esta información, pero los documentos filtrados confirmarían el nombre y la plataforma utilizada.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir