Compartir
Publicidad

Llegan los Snapdragon 632, Snapdragon 439 y Snapdragon 429: inteligencia artificial para las plantas económicas

Llegan los Snapdragon 632, Snapdragon 439 y Snapdragon 429: inteligencia artificial para las plantas económicas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm no deja de renovar su catálogo, y le ha llegado el turno a las líneas menos llamativas, a las que suelen quedar eclipsadas por los focos de los líderes del sector. El remozado ha alcanzando las líneas 600 y 400, el fabricante norteamericano ha puesto en circulación tres nuevos chips y los ha dotado de algo que ya recorre su stock prácticamente de arriba a abajo: la inteligencia artificial.

Estrenada en categorías superiores, y muy presente en el último Snapdragon 845, la inteligencia artificial ha ido poco a poco convirtiéndose en el núcleo de los procesadores, bien con software o con chips dedicados, ofreciendo un mejor rendimiento y un consumo de energía optimizado. Ahora llega a los escalones más bajos del catálogo de Qualcomm. Los Snapdragon 632, Snapdragon 439 y Snapdragon 429 son oficiales.

Así es el Snapdragon 632

Qualcomm empieza fuerte su presentación llevando núcleos personalizados a su Snapdragon 632. El nuevo chip contará con ocho núcleos Kryo 250 a 1,8GHz, cuatro de los cuales están basados en Cortex A75 y los otros cuatro en Cortex A53, una configuración bastante clásica a estas alturas pese a contar con las modificaciones de Qualcomm.

Ocho núcleos Kryo 250 a 1,8GHz, y soporte de inteligencia artificial para el Snapdragon 632

Construido en 14 nanómetros, el Snapdragon 632 cuenta con una GPU Adreno 506 y llega con un módem Snapdragon X9. En cuanto a cámaras, ofrecerá la posibilidad de montar hasta dos sensores traseros de 13 megapíxeles, o un único sensor de 24 megapíxeles. Siempre asistido por inteligencia artificial y con desenfoque nativo. Además, podrá grabar vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo.

En cuanto a la pantalla, vemos claramente que estamos ante un chip de gama media. El Snapdragon 632 permitirá montar pantallas FullHD+, es decir, pantallas FullHD con formato 18:9, sin apenas marcos. Cuenta Qualcomm que será capaz de ofrecer un 40% más de potencia que el Snapdragon 626, algo que habrá que comprobar cuando llegue el momento.

Los Snapdragon 439 y Snapdragon 429

Los nuevos Snapdragon

Llegamos a las líneas más económicas y nos encontramos con dos configuraciones de núcleos sin personalizar. El Snapdragon 439, con ocho núcleos Cortex A53 a 1,9GHz, y el Snapdragon 429 con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,9GHz. Ambos construidos en 12 nanómetros y con apoyo de inteligencia artificial en el funcionamiento del propio chip.

En cuanto a las gráficas, Adreno 505 y 504, respectivamente, y soporte para pantallas FullHD+ y HD+. Como vemos, los apellidos Plus ya recorren los chips de Qualcomm ofreciendo aspecto 18:9 sin concesiones. Hablando de fotografía, ambos chips soportan cámaras duales de hasta 8 megapíxeles por sensor, o sensores individuales de 21 y 16 megapíxeles en función de qué chip sea el elegido.

Los nuevos 439 y 429 llegan en 12 nanómetros ofreciendo un 25% más de potencia que sus antecesores

Los dos son capaces de capturar vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo, por lo que nada de cámara lenta en este aspecto, y cuentan con el mismo módem: el Snapdragon X6 LTE. ¿La mejora de rendimiento frente a la anterior generación? Cuenta Qualcomm que un 25% aunque, como comentábamos antes, habrá que ponerlo a prueba.

Habrá que esperar aún para empezar a tener móviles en circulación con estos dos nuevos procesadores. Confiamos en que lleguen antes de finales de año, estaremos atentos para cazar al primero en cada uno de los modelos. Y, sobre todo, para analizarlo cuando llegue el momento. Por ahora, la noticia es que la inteligencia artificial desciende varios peldaños en el catálogo de Qualcomm. Ya está en los Snapdragon 42X.

Vía | Qualcomm
En Xataka Móvil | Así es el catálogo completo de procesadores de Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio