Vivo presenta su primer chip, el Vivo V1: un ISP que debutará con los Vivo X70

Vivo presenta su primer chip, el Vivo V1: un ISP que debutará con los Vivo X70
Sin comentarios

Los fabricantes de teléfonos móviles han decidido dar un paso adelante en materia de personalización de sus teléfonos móviles y han comenzado a diseñar y fabricar sus propios procesadores. No hablamos de Samsung, que tiene a su vez una división de semiconductores a su servicio y al del mercado, sino de otros como Google, Xiaomi, el futuro de OPPO y ahora Vivo.

El caso de Vivo es, de hecho, el mismo que el de Xiaomi de hace algunos meses. El fabricante chino ha decidido que el apartado fotográfico de sus principales teléfonos necesita de una ayuda extra, una ayuda diseñada en casa, y ha presentado su nuevo Vivo V1, el primer procesador de la marca. ¿Y qué es el Vivo V1? Un ISP, un chip para hacerse cargo de las cámaras de sus teléfonos o, como poco, echar una mano al ISP del procesador principal.

Un ISP propio para los Vivo X70

Aunque hablamos de los procesadores de los móviles (y de otros dispositivos) como si sólo mencionásemos la CPU y la GPU, en su interior hay otros componentes. Uno de los más importantes de todo SoC es el conocido como ISP o Image Signal Processor. En su forma muy resumida, el chip encargado de hablar y controlar todo lo relacionado con las cámaras del teléfono móvil.

Aunque los procesadores de Qualcomm y MediaTek implementan un ISP propio en su interior, Vivo ha decidido tomar el camino de Xiaomi (algo diferente, pues el Xiaomi Surge C1 es un coprocesador fotográfico) y desarrollar su propio ISP al que ha dado en llamar Vivo V1. El chip ha sido presentado por Hu Baishan, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, en un evento celebrado esta misma mañana.

La marca ha comentado que en el desarrollo del Vivo V1 ha participado un equipo de cerca de 300 personas y que ha durado 24 meses. Para el desarrollo se ha contado con la colaboración de fabricantes de procesadores, aunque Vivo no ha especificado cuáles, pero sí que ha indicado que el Vivo V1 debutará a bordo de los Vivo X70 que se presentarán próximamente.

Aunque vivo no ha ofrecido el total de cifras que suelen acompañar a un lanzamiento de este tipo, sí que sabemos que el Vivo V1 reduce el consumo energético en su terreno en un 50% gracias a su algoritmo dedicado. La marca ha contado con la colaboración del equipo de Zeiss a la hora de poder calibrar la luz a través de las lentes de sus teléfonos, por lo que ya conocemos al menos a una gran marca implicada en el desarrollo de este Vivo V1. Ya sólo resta verlo en funcionamiento y si todo va bien eso se producirá el 9 de septiembre.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio