Publicidad

Competencia para Xiaomi: Realme llegará a Europa antes de julio, según su CEO

Competencia para Xiaomi: Realme llegará a Europa antes de julio, según su CEO
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Realme es una marca de la que hemos hablado en alguna que otra ocasión. Se trata de una firma hermana de OPPO que solo vende online y en La India, aunque recientemente ha dado el salto a China. El hecho de que solo venda por Internet le permite mantener los precios algo más bajos que su competencia, hasta el punto de que su Realme 3 Pro (4/64 GB, Snapdragon 710) se vende a 178 euros al cambio, y ahora su CEO pretende que la marca tenga también presencia en Europa.

En una entrevista con GSMArena, Madhav Sheth, CEO de Realme, ha hablado sobre el futuro de la compañía, 5G y plegables, confirmando que "estamos planeando ir a Europa muy pronto, antes del final de la primera mitad del año, de hecho". En cuanto a los canales de ventas, Realme se mantiene en sus trece diciendo que "primero serán online" y "directamente a los consumidores", por lo que no esperemos acuerdos con operadoras al menos en el corto plazo.

Europa, 5G y plegables, todo en el horizonte de Realme

Realme 3 Pro Realme 3 Pro.

Llegar a Europa no es el único objetivo de la firma india. La llegada del Realme 3 Pro, que es un de un segmento algo más premium que el resto del catálogo, parece ser el inicio de un cambio de estrategia en la que Realme se centrará en los dispositivos de entre 100 y 300 dólares. En el caso de Europa y, más concretamente, de España, ese es un terreno dominado en gran parte por Xiaomi, por lo que parece que a la empresa china le llega competencia.

De hecho, el CEO también ha hablado de eso. Desde GSMArena le preguntaron de qué marca vienen sus usuarios, a lo que Sheth respondió que "de acuerdo a nuestros datos de migraciones, el 30% vienen de Samsung y el 40% de Xiaomi". Si miramos los últimos datos de las consultoras, las marcas que más dispositivos enviaron en La India en 2018 fueron Xiaomi, Samsung, Vivo y OPPO (que no incluye a Realme) y Micromax. Sin embargo, en el primer trimestre de 2019, Realme consiguió desplazar a Micromax, colocándose en quinta posición con un 4,2% de cuota de mercado.

De acuerdo a Realme, el 30% de sus usuarios vienen de Samsung y el 40% de Xiaomi

Otro de los frentes que Realme tiene abiertos es el 5G, en el que pretenden introducirse "una vez que la tecnología 5G llegue" y, en el caso de India, "cuando los operadores estén preparados, puede que incluso antes", aunque no se atreven a poner una fecha. "El mercado es muy dinámico", afirman, pero "conforme nos expandimos a Europa y Estados Unidos sabemos que el 5G es una de las funciones más importantes para nosotros".

En relación a los plegables, Sheth confiesa estar considerado este tipo de dispositivos, "pero tienen que tener sentido para los usuario". "Consideraremos cualquier tecnología que sea suficientemente práctica para los usuarios, ya que ahora mismo veo que esta tecnología todavía no está completamente evolucionada". En ese sentido, creen que esperarán hasta una tercera o cuarta generación de móviles plegables antes de dar el salto.

Por el momento no hay fecha exacta para la llegada a Europa. Si nos atenemos a las palabras del CEO, cabría esperar que fuese antes de que acabase el mes de julio, así que solo tendremos que aguardar durante poco más de un par de meses.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir