La escasez de procesadores empuja la fabricación de los Realme 9 hasta 2022

La escasez de procesadores empuja la fabricación de los Realme 9 hasta 2022
Sin comentarios

Aún no hay una fecha aproximada en la que la escasez de procesadores provocada a partes iguales por la falta de previsión de los fabricantes de teléfonos móviles y los problemas en la fábricas a causa de la pandemia llegue a su fin. Mientras tanto, siguen apareciendo damnificados en múltiples sectores, como en la fabricación de vehículos. Y claro está, en el mercado móvil.

El último en salir a la luz ha sido Realme. El fabricante de origen chino ha confesado, en boca de uno de sus ejecutivos, que la falta de procesadores empieza a causar estragos en su calendario de presentaciones y que se dispone a romper una "tradición" en los últimos años. El Realme 9, que debía ser el segundo lanzamiento de la familia en 2021, se retrasa hasta 2022.

¿Presentación en 2021? En las tiendas en 2022

Hasta ahora, Realme había lanzado dos modelos de su serie sin apellidos en cada ejercicio. Los Realme 1 y Realme 2 llegaron en 2018, un año después aterrizaron los Realme 3 y Realme 5 y en 2020 vimos llegar los Realme 6 y Realme 7. Este año ya habíamos tenido la familia Realme 8 y faltaba la pareja que completase el calendario de presentaciones, pero tocará esperar.

Según cuenta un ejecutivo de Realme a GSMArena, la escasez de procesadores obliga a la compañía a empujar la producción de su siguiente teléfono hasta la próxima temporada, así que no tendremos Realme 9 en este 2021. "Hemos resuelto esto tras conversaciones muy cercanas con los fabricantes de procesadores y la serie Realme 9 llegará a los usuarios en 2022.

Madhav Sheth, CEO de Realme para India y Europa, ha sido quien ha realizado las citadas declaraciones y aunque indica que los teléfonos no estarán a la venta este año, parece que sí deja abierta la presentación para este 2021. Así que quizá veamos presentarse los Realme 9 antes de que concluya el presente año y asistamos a su llegada a las tiendas en el año próximo. Eso dejaría la presentación para los últimos días de diciembre, si no nos fallan los cálculos.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio