MagDart de Realme es oficial: ya está aquí el primer sistema de carga inalámbrica magnética de Android

MagDart de Realme es oficial: ya está aquí el primer sistema de carga inalámbrica magnética de Android
Sin comentarios

Hace varias semanas que comenzamos a oír que Realme estaba preparando una tecnología de carga magnética inalámbrica similar a MagSafe de Apple. Pronto se supo que su nombre sería MagDart y pudimos ver las primeras fotos filtradas. La propia marca nos citó para hoy, 3 de agosto, y nos confirmó que el primer móvil en incorporarla sería el Realme Flash.

Pues bien, el día ha llegado y la tecnología MagDart de Realme es oficial, convirtiéndose así en el primer sistema de carga inalámbrica magnética y rápida de Android. Ha llegado acompañada del modelo conceptual Realme Flash y diferentes accesorios compatibles: dos cargadores, una power bank, un sistema de iluminación para retratos, una carcasa y un tarjetero.

Seis accesorios y un teléfono compatibles

Magdart

Asegura Realme que su tecnología MagDart no sólo es el primer sistema de carga inalámbrica magnética de Android, sino que también es el más rápido del mundo. A diferencia de la carga inalámbrica actual, MagDart cuenta con imanes de boro y cobalto integrados que facilitan una unión perfecta entre el teléfono y el cargador. A ello, hay que añadir una temperatura de carga más baja, de manera que es posible cargar el teléfono mientras jugamos o vemos un vídeo, por ejemplo.

Aunque Realme ha insistido en que el ecosistema MagDart se irá ampliando progresivamente y está abierto a terceros, de momento parte con un teléfono conceptual y seis accesorios compatibles:

  • Realme Flash: el primer teléfono conceptual Android con carga inalámbrica magnética. Concretamente, tiene una batería de 4.500 mAh y soporta la carga rápida MagDart de 50 W.

  • Cargador inalámbrico MagDart de 50 W: es capaz de recargar al 100% el Realme Flash en 54 minutos (5 minutos porporcionan el 20% de carga). Incluye un sistema de refrigeración capaz de mantener la placa base del dispositivo a la temperatura adecuada y reducir el calor proporcionando una corriente de aire constante.

Magdart 50w 1
Realme Flash + Cargador MagDart 50 W
  • Cargador MagDart de 15 W: tiene un grosor de sólo 3,9 mm y tarda 90 minutos en recargar por completo el Realme Flash. Carece de ventilador, por lo que es más silencioso, pero separa la placa base y la bobina magnética a ambos lados del cable de carga (las dos fuentes de calor) para reducir el incremento de temperatura.
Magdart 15w 3
Cargador MagDart 15W
  • Cargador MagDart bidireccional: es un powerbank con un stand extraíble que permite cargar el teléfono tanto fuera como dentro de clase. Está fabricado con piel vegana blanca y aleación de aluminio.
Magdart Power Bank
Powerbank + base de carga MagDart
  • MagDart Wallet: fabricada en cuero natural blanco, permite guardar en ella hasta tres tarjetas de crédito y hace las veces de soporte para sostener el teléfono en una superficie (mientras vemos un vídeo o hacemos una videollamada, por ejemplo).

  • MagDart Beauty Light: este accesorio, pensado para fotografía de retratos, integra 60 mini LEDs para iluminar el rostro y puede girarse para utilizarlo al hacer un selfie. Se alimenta mediante la carga invertida.

Magdart Light Wallet
MagDart Beauty Light (izda.) y MagDart Wallet (dcha.)
  • Funda MagDart para el Realme GT: permite que el nuevo teléfono de Realme, que sólo admite carga por cable, sea compatible con la carga MagDart. Se conecta mediante el puerto USB-C.

Más información | Realme

Temas
Inicio