Realme Pad X: la tablet de Realme más ambiciosa tiene pantalla 2K, Snapdragon 695 y stylus

Realme Pad X: la tablet de Realme más ambiciosa tiene pantalla 2K, Snapdragon 695 y stylus
3 comentarios

La primera tablet de Realme fue la Realme Pad y más tarde llegó la Realme Pad Mini. La trilogía se completa con la nueva Realme Pad X, la tablet más ambiciosa de Realme hasta la fecha y, además, la primera con 5G.

La Realme Pad X es una nueva tablet de 11 pulgadas con resolución 2K que sirve como plataforma de lanzamiento para el lápiz de Realme, con carga rápida, cuatro altavoces y diseño extra colorido como otras ventajas.

Ficha técnica de la Realme Pad X

Realme Pad X

Pantalla

LCD 11"
2K

Dimensiones y peso

Grosor de 7,1 mm
499 gramos

Procesador

Snapdragon 695

RAM

4 / 6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB
MicroSD hasta 512 GB

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

13 MP

Batería

8.340 mAh
Carga rápida 33W

Sistema operativo

Android 12
Realme UI 3.0 para Pad

Conectividad

5G
Wi-Fi
Bluetooth

Otros

Audio Dolby con cuatro altavoces
Compatible con lápiz de Realme

Precio

Desde 180 euros al cambio

La X marca el lugar de la mejor tablet de Realme

Realme dió el salto a las tablets el año pasado con la Realme Pad y parece que el invento salió bien. Tras ella llegó una más pequeña y modesta Realme Pad Mini y ahora llega un modelo técnicamente superior. No es una tablet de gama alta, pero sí más ambiciosa que las anteriores: la Realme Pad X.

La Realme Pad X es una tablet con pantalla de 11 pulgadas, con un panel LCD que tiene resolución 2K y bordes algo reducidos, pero lo suficientemente amplios para incorporar la cámara frontal en uno de ellos.

Realmepadxvolcada

La Realme Pad tenía un Helio G80 de MediaTek y la Realme Pad Mini un T616 de Unisoc, mientras que la Realme Pad X apuesta por Qualcomm: hay un Snapdragon 695 y, por tanto, la tablet tiene conectividad 5G. Con 4 o 6 GB de RAM a elegir y 64 o 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante MicroSD.

La Realme Pad X destaca por ser compatible con el lápiz de la casa, aunque se vende por separado. El stylus de Realme se acopla a uno de los laterales de la tablet para cargarse y soporta 4096 niveles de presión.

Realmepadpen

La tablet tiene una batería de 8.340 mAh con soporte para carga rápida de 33W, cuatro altavoces con sonido Dolby y cámaras de 8 megapíxeles delante y de 13 megapíxeles detrás. Se pone a la venta con Realme UI 3.0 for Pad, basado en Android 12.

Versiones y precios de la Realme Pad X

Realmepadxs

La Realme Pad X ha sido anunciada primero en China y todavía no sabemos si se va a vender globalmente o no. Está disponible en los colores gris, azul y verde en dos combinaciones de RAM y almacenamiento:

  • Realme Pad X de 4+64 GB: 1.299 yuanes, unos 180 euros al cambio.

  • Realme Pad X de 6+128 GB: 1.599 yuanes, unos 222 euros al cambio.

Más información | Realme

Temas
Inicio