Compartir
Publicidad

HP Pre 3, primeras impresiones

HP Pre 3, primeras impresiones
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin hemos podido ver la evolución de WebOS después de la compra de Palm por parte de HP y lo cierto es que la HP Pre 3 no nos ha decepcionado pese a que el prototipo que hemos visto no está acabado.

El HP Pre 3 tiene una pantalla táctil Super AMOLED Plus de 3,6 pulgadas que queda perfectamente complementada con el teclado QWERTY deslizante clásico de Palm –aunque se ha mejorado ligeramente el tacto de las teclas-. La cámara es de 5 megapíxeles y el móvil destaca por tener un procesador de 1,4GHz en un momento en el que siguen dominando los Snapdragon de 1GHz. Se comercializarán dos modelos, uno con 8GB y otro con 16GB.

hp pre 3

El diseño sigue siendo el mismo de la Palm Pre original, con muchas curvas y ligeramente ahuevado, lo que lo hace muy manejable y cómodo de utilizar pese a su reducido tamaño. Además, gracias a las características de hardware WebOS va muy fluido.

El HP Pre 3 viene con WebOS, un sistema operativo robusto, muy vistoso y con unos niveles de usabilidad mucho mejores que los de Android pero con el gran hándicap de no haber conseguido una base de usuarios lo suficientemente amplia como para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones. Este es sin lugar a dudas el gran reto de HP si quiere ser un fabricante a tener en cuenta en el mundo de la telefonía.

hp pre 3

En WebOS todo es sencillo de hacer y todo está a mano, sólo a un paso de donde nos encontramos. Además la barra inferior con los iconos más importantes siempre es un buen acceso al teléfono para los novatos. WebOS se esfuerza en que nuestra experiencia de uso sea agradable y lo consigue con unos detalles tan cuidados que en ocasiones recuerdan el esmero que pone Apple en el diseño.

En general podemos decir que el HP Pre 3 ha mejorado los pequeños detalles que la Palm Pre 2 tenía por pulir: más resolución de pantalla, más procesador, una pequeña pero significativa mejora del teclado y un hermano mayor, el HP TouchPad, en el que WebOS brilla y que seguramente lo hará destacar.

hp pre 3

Según apuntan en HP la Pre 3 se pondrá a la venta el próximo verano, una lástima porque es un móvil muy apetecible en estos momentos pero en verano seguramente ya tendrá una seria competencia. Esperemos que HP se ponga las pilas porque el producto que tienen es bueno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos