Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia C7 empieza a venderse. Nuestras primeras impresiones del segundo Symbian^3 del mercado

Nokia C7 empieza a venderse. Nuestras primeras impresiones del segundo Symbian^3 del mercado
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia C7 ha salido de fábrica por 335 euros antes de impuestos. Se trata del segundo terminal en llegar al mercado con Symbian^3, el sistema operativo que viene a superar las malas experiencias de su antecesor en la guerra de lo táctil y de la navegación web.

Lo cierto es que la presentación del C7 durante el pasado Nokia World se vio eclipsada por las espectaculares demostraciones del Nokia N8 y el atractivo teclado del Nokia E7, del que escribimos entonces nuestras primeras impresiones. A pesar de ello, el Nokia C7 es el mejor teléfono de la serie C, lo que se traduce en buenas especificaciones a precio ajustado.

Nokia C7: vistazo rápido al diseño en vídeo

En este vídeo que grabamos durante el Nokia World se aprecia el que creemos que es el punto fuerte del Nokia C7 frente a los tope de gama de las otras series: su diseño.

Dimensiones y curvas aptas para bolsillos difíciles: 117,3 × 56,8 × 10,5 mm. Es muy fino, y muy atractivo. Los bordes de acero inoxidable y cristal se reflejan como un espejo, mientras que la pantalla ClearBlack no refleja ni un rayo de luz. Un diez a Nokia en este sentido.

Especificaciones: destacamos cámara y pantalla

Nokia C7 negro con Symbian^3: detalle de la pantalla CBD

No podíamos pedirle a un serie C la cámara del Nokia N8, pero la del C7 sigue siendo mejor que la media que tenemos ahora mismo en el mercado: 8 MP, dual LED, reconocimiento de caras y grabación de vídeo a 720p y 25 fps. También dispone de cámara frontal para videollamadas.

Los colores y el contraste de la pantalla AMOLED CBD son, como se aprecia en la foto, sencillamente impresionante. Mantiene la resolución del N8 (parece que Symbian^3 no necesita más), es decir 640 × 360 (nHD en formato 16:9). Mide 3,5 pulgadas y tiene 16.7 millones de colores.

El procesador es un ARM11 a 680 MHz y tiene GPU dedicada para juegos. De memoria anda por 8 GB para almacenamiento, además de microSD, y 256 MB de RAM. Por lo demás, batería BL-5K de 1200 mAh (¿será suficiente?), toda la conectividad de la gama alta de Nokia (incluida WiFi n), con la excepción de un puerto HDMI. Se venderá en negro (fotos), plateado (vídeo) y marrón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos