Nokia C7 empieza a venderse. Nuestras primeras impresiones del segundo Symbian^3 del mercado

Nokia C7 empieza a venderse. Nuestras primeras impresiones del segundo Symbian^3 del mercado
Facebook Twitter Flipboard E-mail
matiass

Matías S. Zavia

Colaborador
matiass

Matías S. Zavia

Colaborador

Nokia C7 ha salido de fábrica por 335 euros antes de impuestos. Se trata del segundo terminal en llegar al mercado con Symbian^3, el sistema operativo que viene a superar las malas experiencias de su antecesor en la guerra de lo táctil y de la navegación web.

Lo cierto es que la presentación del C7 durante el pasado Nokia World se vio eclipsada por las espectaculares demostraciones del Nokia N8 y el atractivo teclado del Nokia E7, del que escribimos entonces nuestras primeras impresiones. A pesar de ello, el Nokia C7 es el mejor teléfono de la serie C, lo que se traduce en buenas especificaciones a precio ajustado.

Nokia C7: vistazo rápido al diseño en vídeo

En este vídeo que grabamos durante el Nokia World se aprecia el que creemos que es el punto fuerte del Nokia C7 frente a los tope de gama de las otras series: su diseño.

Dimensiones y curvas aptas para bolsillos difíciles: 117,3 × 56,8 × 10,5 mm. Es muy fino, y muy atractivo. Los bordes de acero inoxidable y cristal se reflejan como un espejo, mientras que la pantalla ClearBlack no refleja ni un rayo de luz. Un diez a Nokia en este sentido.

Especificaciones: destacamos cámara y pantalla

Nokia C7 negro con Symbian^3: detalle de la pantalla CBD

No podíamos pedirle a un serie C la cámara del Nokia N8, pero la del C7 sigue siendo mejor que la media que tenemos ahora mismo en el mercado: 8 MP, dual LED, reconocimiento de caras y grabación de vídeo a 720p y 25 fps. También dispone de cámara frontal para videollamadas.

Los colores y el contraste de la pantalla AMOLED CBD son, como se aprecia en la foto, sencillamente impresionante. Mantiene la resolución del N8 (parece que Symbian^3 no necesita más), es decir 640 × 360 (nHD en formato 16:9). Mide 3,5 pulgadas y tiene 16.7 millones de colores.

El procesador es un ARM11 a 680 MHz y tiene GPU dedicada para juegos. De memoria anda por 8 GB para almacenamiento, además de microSD, y 256 MB de RAM. Por lo demás, batería BL-5K de 1200 mAh (¿será suficiente?), toda la conectividad de la gama alta de Nokia (incluida WiFi n), con la excepción de un puerto HDMI. Se venderá en negro (fotos), plateado (vídeo) y marrón.

Comentarios cerrados
Inicio