Publicidad

Panasonic Lumix CM1, toma de contacto

Panasonic Lumix CM1, toma de contacto
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El auge de los smartphones en el campo de la fotografía es imparable y los fabricantes de cámaras buscan soluciones y alternativas. Como el caso de Panasonic que aprovechando la celebración de Photokina 2014 se ha dejado caer con el Lumix DMC-CM1,un smartphone fotográfico que se ha atraído muchas miradas e interés.

Lástima que este Android con un diseño exquisito y unas prestaciones (fotográficas) que apuntan alto no vaya a llegar a los escaparates españoles, pero aún así no hemos querido desaprovechar la oportunidad en nuestra visita a Photokina para tener una toma de contacto por su peculiaridad.

Un diseño que sorprende

lumix-cm1_side.jpg

A primera vista se aprecia que en Panasonic han cuidado al detalle esta faceta y se postula como el móvil fotográfico más cool y atractivo que hemos visto hasta ahora. Guarda unas líneas elegantes, en sintonía con la gama de cámaras Lumix más avanzadas y, destaca, por su delgadez. Especialmente cuando uno conoce que alberga en su interior nada menos que un sensor de una pulgada y en su exterior una óptica firmada por Leica acorde con el captor (se trata de un objetivo Leica DC Elmarit de 28 mm y apertura f/2.8).

Apostar por un sensor de este tamaño y resolución (recordemos que tiene 20 megapíxeles), similar a las de las compactas avanzadas que actualmente podemos encontrar en el mercado, hace que nos fijemos de inmediato unas expectivas muy elevadas. Lamentablemente al ser una unidad de pre-producción no hemos podido “llevarnos” los archivos para analizarlos, pero su comportamiento demuestra que es una cámara muy seria. Porque desde Panasonic parecen dejar claro que se trata más de una cámara con smartphone y no al revés.

Controles específicos

lumix-cm1_screen.jpg

Este Lumix CM1 incluye controles específicos para el manejo de la cámara que están muy bien integrados en el lateral del dispositivo, además de que el propio objetivo posee un anillo de control que facilita la tarea de su manejo y resulta muy cómodo de utilizar. Algo que agradecerán los más habituados al manejo de cámaras. Con todo la ergonomía es buena a pesar de contar con una notable pantalla de 4,7 pulgadas y resolución Full HD (1.080 x 1.920 píxeles), un grosor de 21 mm y un peso de unos 200g. Se aprecia consistente en este sentido pero el conjunto resulta muy bien concebido y cómodo.

A través de la pantalla encontramos una interfaz para el manejo de las opciones de cámara muy bien diseñado, con controles completos y con un acceso intuitivo. Son opciones que están ahí para quien quiera olvidar por un momento que está haciendo una foto con un móvil para sacar todo el provecho a sus potentes prestaciones y acceder a los controles habituales que encontraría en una cámara compacta avanzada.

Con esta gran pantalla y todo el control a través de la capacidad táctil suponemos que afectará mucho a la autonomía de la batería, así que es algo que nos apuntamos para probar en un análisis a fondo.

Un Android con una supercámara

lumix-cm1_hand2.jpg

Se trata de un smartphone Android con una supercámara. Y no es exagerado. Ya que el sensor de una pulgada es realmente muy grande para lo visto hasta el momento en un smartphone y además posee opciones que demuestran que en Panasonic han querido incluir la última tecnología para sorprender.

Sin olvidar que incorpora la versión 4.4.2 (KitKat) de Android, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 a 2,3 GHz, además de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas microSD). Características propias de un smartphone avanzado que no sorprende en exceso, aunque es en el apartado fotográfico donde despunta. Además de lo mencionado, este Lumix CM1 nos permite disparar en fotos en RAW y grabación en vídeo 4K.

lumix-cm1_4k.jpg

Tras unos minutos de prueba nos quedamos con ganas de más y, sobre todo, de conocer en detalle los resultados que permite obtener. De momento, nos queda conformarnos con las muestras que se incluyen en la web oficial en Alemania, uno de los mercados, junto con Francia, donde se podrá adquirir a un elevado precio de 900 euros. Aunque esperamos que por el interés que ha despertado, pueda convertirse en un terminal que aparezca por otros escaparates incluidos los españoles.

En Xataka Móvil | Panasonic CM1: las cámaras Lumix y los teléfonos Android se encuentran en el camino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir