Compartir
Publicidad
Publicidad

Revisión del HP iPaq Voice Messenger

Revisión del HP iPaq Voice Messenger
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HP iPAQ 510, conocido como Voice Messenger cuenta entre sus principales características el contar con WiFi y el novedoso sistema Voice Commander Button. Además de ser uno de los primeros terminales que integra Windows Mobile 6 y su compatibilidad con Windows Vista con Windows Mobile Device Center (WMDC).

En cuanto al diseño comentar que es un móvil compacto, ligero a pesar de sus funcionalidades unos 100g. El terminal de prueba era en color gris con elegantes tonos negros en el teclado. En la parte trasera se encuentra la cámara, pero no cuenta con un protector para ella, por lo que tendremos que tener cuidado con no manchar la lente ni tampoco rallarla. Cuenta con un pequeño espejo para las fotos que realizamos nosotros para ajustar el encuadre.

Hp Ipaq

Se echa más en falta botones de acceso directos: sólo dispone de dos botones para regular el volumen y otro para lanzar la aplicación de control de voz. El teclado paga las consecuencias de su diseño compacto. La teclas de navegación es incómoda de manejar y utilizar hay que tener cuidado de no desplazar el cursor cuando pulsamos la tecla central.

CIMG0053 (Small).JPG

La pantalla es una TFT de 65.000 colores con una resolución de 176x220 pixel. Bastante luminosa para poder ver cualquier contenido a cualquier luz (ambiente o exterior). El material con el que esta hecha la pantalla no impide que constantemente tengamos que estar limpiandola porque parece que atrae las marcas de los dedos.

La ventaja de este terminal moderno que los anteriores reside en su sistema operativo, el último de su generación, un flamante Windows Mobile 6 Standard edition que incluye la versión mobile de Word, Outlook y Office Mobile y Internet Explorer para Smartphones. Pero en la pruebas realizadas he tenido problemas en visualizar los archivos adjuntos en los formatos antes comentados, hay que tener cuidado de que formato proceden para que el terminal los interprete correctamente además de tener suficientes espacio de disco, por lo que tenemos que recurrir necesariamente a una expansión de memoria con tarjeta microSD.

Las pruebas para conectarse a una rede WiFi fueron excepcionales, ya que tiene un alcance bastante alto para conectar con las redes inálambricas y estable. Incluye numerosos sistemas de encriptación para conectarse a la red, por lo que no habra ningun problema de conectividad.Así, podemos aproechar el navegador Internet Explorer integrado o la suite Windows Live! que incluye el MSN Messenger que funciona a la perfección sincronizando los correos de hotmail, además de visualizar los Spaces de nuestros contactos.

En el apartado multimedia destacar que incluye unos auriculares mini-jack (2,5 mm), lo que lo hace incompatible con los que ya tengamos. Aunque, como comentaba anteriormente la ausencia de teclas de acceso rápido para el apartado multimedia dificultan su utilización como reproductor mientras realizamos otras tareas sin que tener que abandonarlas.

Las capacidades VoIp integradas lo adelantan en el tiempo a muchos terminales de su clase, ya que podemos realizar y recibir llamadas con esta tecnologia sin disponemos de una conexión WiFi cercana, sin ningun problema.

El sistema Voice Messenger permite el control con nuestra voz de la mayoria de las funcionalidades del terminal como realizar una llamada o escribir un SMS, además de cosas tan curiosas como saber la hora.

La cámara es e 1,3 megapixeles, una resolución bastante normal. Aunque toma las fotos con bastante calidad es lenta en su ejecución y en el desplazamiento entre sus opciones y las imágenes ya realizadas.

La batería cuando lo usamos con el WiFi activo se agotan en seguida, pero cuando no lo tenemos activos podemos hablar sin problema más de 6 horas de conversación, a pesar de usar las funcionalidades ofimáticas y multimedia. La pega más grande es que no tenga 3G una gran limitación para el mercado europeo.

Características técnicas: Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE Windows Mobile 6 Microsoft Office Mobile (Word, Excel, Power Point) WiFI integrado (IEEE802.11b/g) Bluetooth 1.2 MicroSD Mini-USB Pantalla 176x220 de 2 pulgadas 128 MB de memoria Flash Dimensiones: 107x48,6x16,3 mm Peso: 102g

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos