Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung S8300 Ultra TOUCH, análisis

Samsung S8300 Ultra TOUCH, análisis
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad



Un modo bastante interesante es el denominado panorama, como su nombre indica, podemos hacer fotografías panorámicas, la forma en que conformamos la imagen es bastante intuitiva y fácil, simplemente moviendo la cámara hacia el lado correspondiente, y el teléfono irá tomando las fotos necesarias, veamos un ejemplo:

Mención especial tiene el visualizador de imágenes, una aplicación de la propia Samsung, en su funcionamiento priman las acciones gestuales, y el acelerómetro del terminal. Además permite establecer filtros de búsqueda, etiquetando las imágenes.

Cámara (vídeo)

Otro apartado bastante importante, y conseguido, es la grabación de vídeo, el terminal nos permite obtener archivos a resolución 720×480 píxeles y 30 fps, también tenemos la opción más moderada de grabar en resolución VGA (30 fps), y por último un modo especial a 120 fps (QVGA).

No hay mejor manera que ver unas muestras para sacar vuestras propias conclusiones:

Aunque no se trate de un apartado relacionado con la cámara, me parecía interesante hablaros de la reproducción de vídeo del terminal, que soporta archivos de tamaño ilimitado en formato MPEG4, H.264, y DivX. Los resultados son muy buenos, siempre teniendo en cuenta su especial pantalla, ya que el terminal no escala si el vídeo tuviera menor resolución, dejando unas incómodas bandas negras.

Internet

El teléfono se vale de NetFront 3.5 para navegar por la red, carga bastante rápido, soporta javascript, y tiene diferentes modos de visualización: a una columna y pantalla completa, podemos hacer zoom sobre un cuadro de navegación, además guarda en caché la información visitada.

Samsung S8300 Ultra TOUCH, análisis

Podréis ver su funcionamiento en el vídeo que acompaña la publicación. Tengo como referencia este mismo navegador en otros terminales como el Samsung i780, con Windows Mobile, y en este caso la navegación era más suave, estaba más conseguida.

En el menú principal tenemos una opción denominada Google, que nos da acceso a los diferentes servicios de la empresa, como las búsquedas, Gmail o Google Maps, y sin ser el mejor terminal que he probado para cargar estas aplicaciones, ya que no se encuentran muy integradas, lo hace de forma correcta.

Conclusiones

Parece que en cuestiones puramente telefónicas, Samsung siempre aporta un buen nivel, este teléfono no sale de la media, en general estoy contento con la calidad de recepción de las llamadas y su microfono, sobre todo cuando nos encontramos en ambientes ruidosos, el teléfono se porta muy bien.

En el Samsung S8300 Ultra TOUCH tenemos dos apartados que destacan con luz propia, su cámara, tanto desde el punto de vista fotográfico, como en la grabación de vídeo, y claro está su excelente pantalla. Ambas virtudes se suman a un tamaño bastante contenido.

A falta de confirmación, parece que el teléfono estará disponible el próximo mes de abril a un precio cercano a los 400 euros, no tengo conocimiento de si alguna operadora se hará con sus servicios, aunque sabemos que en Inglaterra ha sido Vodafone la afortunada.

Capítulo aparte hubiera necesitado para probar el GPS, la unidad que tengo no tenía software instalado para estos menesteres, y con lo poco que he probado con Google Maps o la etiquetación de las imágenes, no he tenido una gran experiencia. De todas formas es un elemento más propio de teléfonos de gama alta y es un gran detalle que cuente con él.

Sinceramente, el teléfono me ha causado una excelente impresión, a pesar de venir acompañado de algún que otro problemilla en la interfaz que supongo será solucionado en la versión final del aparato, no veo que cojee en ningún apartado en especial, y sin embargo en muchos destaca como si fuera un aparato de una gama superior.

Puestos a pedir me hubiera gustado que no hubieran abusado del plástico para su realización, que el mecanismo de apertura del teclado fuera más cómodo de accionar, o la presencia de un teclado virtual QWERTY, pero son pequeñas faltas ante la gran cantidad de virtudes que presenta el terminal.

Samsung S8300 Ultra TOUCH, análisis

Samsung, con el S8300 Ultra TOUCH pone en el mercado un teléfono que a pesar de formar parte de la serie Ultra, me parece más un relevo generacional del Samsung F480, estoy seguro que terminará convirtiéndose en un superventas, desde luego razones no le faltan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos