Así es la fusión entre Wear OS y Tizen: Samsung presenta One UI Watch, la futura interfaz de los Galaxy Watch

Así es la fusión entre Wear OS y Tizen: Samsung presenta One UI Watch, la futura interfaz de los Galaxy Watch
Sin comentarios

Después de que Samsung y Google anunciasen la fusión de sus respectivos sistemas operativos para relojes, Samsung ha desvelado una pincelada de cómo será la futura interfaz de los Samsung Galaxy Watch: One UI Watch. Más moderna, minimalista y compatible con las aplicaciones de Wear OS.

Fue una de las noticias más importantes del pasado Google I/O, casi al mismo nivel que la primera beta de Android 12. ¿Unir Tizen y Wear OS bajo una única plataforma? Parecía un anuncio imposible, pero no: fue real. No sólo eso, Samsung ya ha desvelado el primer vistazo a la futura interfaz de los relojes. Aparte de ejecutar la fusión entre sistemas, los relojes Galaxy superpondrán una capa adaptada al uso táctil: One UI Watch. El MWC de Barcelona ha sido el marco donde presentarla.

One UI Watch, una capa para relojes Samsung Galaxy que evoluciona desde Tizen

Samsung Galaxy Watch Apps Google
Apps de Google para Wear OS disponibles en los próximos Galaxy Watch

Una de las claves de los Samsung Galaxy Watch no sólo se encontraba en el hardware, muy avanzado para la media de relojes inteligentes, también en el software. Tizen aporta gran fluidez a todo el sistema mientras contiene el gasto energético; dos de las pegas que lleva arrastrando Wear OS casi desde sus inicios. Gracias a la fusión de sistemas los futuros smartwatches experimentarán un incremento de velocidad y una disminución del consumo, siempre sobre el papel.

One UI Watch, recién presentada, es la capa que ha desarrollado Samsung para equipar sus futuros Galaxy Watch con Tizen/Wear OS. La interfaz mantiene los widgets con desplazamiento lateral, ofrece los gestos de control habituales y ve refinado su estilo con un pequeño salto adelante en diseño.

La nueva interfaz de los relojes funciona sobre la fusión de sistemas reduciendo el consumo de los relojes, siempre según palabras de Samsung. One UI Watch se integra perfectamente con los dispositivos de Samsung para reflejar en el reloj los cambios hechos en el teléfono. Además, las aplicaciones de la Galaxy Store continúan disponibles; a las que se suman ahora las de Google Play para Wear OS, que también podrán descargarse a los Samsung Galaxy Watch.

Creador Watchfaces
Creador de Watchfaces desarrollado por Samsung

Aparte de la refinada capa, y de la compatibilidad con apps duales (Tizen y Wear OS), Samsung aporta a los desarrolladores un creador de watchfaces que promete expandir la calidad y variedad de esferas de reloj en los futuros relojes con la combinación de sistemas. Además, Samsung ofrecerá una buena colección de esferas con One UI Watch; a las que se sumarán todas las que hay ya disponibles en la Galaxy Store y Google Play, al menos en principio.

Desconocemos cuándo veremos el primer reloj con la combinación de Tizen y Wear OS que, además, equipe One UI Watch. Seguramente sean los próximos Samsung Galaxy Watch 4 y Samsung Galaxy Watch Active 4, que llevan tiempo rumoreándose. Aún tendremos que esperar para conocerlos.

Más información | Samsung Galaxy

Temas
Inicio