Publicidad

Las cámaras del Samsung Galaxy S21: Dos teleobjetivos y sin sensor TOF, según la última filtración

Las cámaras del Samsung Galaxy S21: Dos teleobjetivos y sin sensor TOF, según la última filtración
Sin comentarios

Samsung ya ha puesto en circulación todas las gamas altas que tenía que lanzar este año, con permiso del Samsung Galaxy S20 Fan Edition y del Samsung W2020 que correspondería al último mes de la temporada. Sabiendo esto, es lógico que empiecen a saltar filtraciones y rumores sobre el primero de sus flagships para la siguiente campaña, el Samsung Galaxy S21.

O quizá reciba el nombre de Samsung Galaxy S30, es algo que no parece estar claro aún a día de hoy. Lo que sí empezamos a conocer son algunos detalles sobre características internas y, más recientemente, sobre sus cámaras, siempre tratándolos como rumores pues es la propia marca la que debe darles el marchamo de autenticidad durante su presentación. Y una de las cosas que nos cuenta esta filtración es que desaparecerá el sensor de tiempo de vuelo.

Dos teleobjetivos, un súper gran angular y una gran frontal

El Samsung Galaxy S20 Ultra

El origen de esta filtración sobre el futuro Samsung Galaxy S21 es, cómo no, Corea del Sur. El hogar de la marca y de algunas de sus principales fábricas desliza algunas características fotográficas del futuro teléfono a través de TheElec, un conocido medio local. En él se ofrecen datos bastante detallados sobre el equipo fotográfico trasero y frontal del futuro Galaxy S21.

108 megapíxeles con pixel binning para la principal y una súper gran angular con dos teleobjetivos

Según TheElec, el futuro Samsung Galaxy S21, que se convertiría en el suelo de una familia con aparentemente un modelo Plus y otro modelo Ultra, llegaría con cuatro cámaras a la espalda. La principal, con lente gran angular, sería de 108 megapíxeles y conservaría el pixel binning en bloques de 9, convirtiendo así la mayoría de sus capturas en fotografías de 12 megapíxeles, rebosantes de información gracias a la captura de luz combinada.

Junto a esta cámara principal formaría otra de 12 megapíxeles con lente súper gran angular aparentemente idéntica a la de este mismo año. Para las otras dos cámaras que completasen el cuarteto, Samsung elegiría dos teleobjetivos. Uno de ellos ofrecería zoom óptico triple con un sensor de 10 megapíxeles, y el otro frecería zoom óptico de cinco aumentos gracias a un sistema periscópico.

La cámara frontal, que en el caso del Samsung Galaxy S21 formaría en solitario, sería para esta generación de 40 megapíxeles, suponemos que con algún tipo de pixel binning que le permitiese ofrecer fotografía de 10 megapíxeles más luminosas. Con esta configuración, Samsung prescindiría de la opción de montar un sensor de tiempo de vuelo o TOF 3D en su Galaxy S21, calculando por tanto las distancias para retratos con el uso de los teleobjetivos.

Los modelos superiores, tanto el Samsung Galaxy S21+ como el Samsung Galaxy S21 Ultra, variarían con respecto a este modelo más básico (sólo en fotografía, sin restar potencia bruta a su procesador) pero las características de sus dos hermanos mayores aún no han trascendido. Los modelos, sea como fuere, no deberían ser presentados hasta el próximo mes de febrero de 2021 por lo que aún queda tiempo para que se filtren una y mil veces más.

Vía | TheElec

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios