Publicidad

DisplaySearch: las pantallas OLED se equipararán en precio a las LCD en 2016

DisplaySearch: las pantallas OLED se equipararán en precio a las LCD en 2016
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

No, no vamos a hablar de qué tecnología es mejor ahora o en el futuro, el motivo de esta noticia es el de darnos cuenta que los esfuerzos por hacer que las pantallas OLED sean tan comunes como las LCD, están surtiendo efecto.

Principalmente empujado por la maquinaria de Samsung, y puesto en el mercado con éxito en cada uno de sus principales productos Galaxy, los paneles AMOLED llegaron para quedarse en dispositivos móviles, igual que ocurrirá en pantallas más grandes.

La inversión en investigación y desarrollo de las empresas coreanas en OLED, especialmente Samsung-Display, va a conseguir que los costes de producción se equiparen a los de LCD tan pronto como dentro de dos años.

140715_changes_in_amoled_cost_by_yield.png

No solo eso, a partir de ahí, será más barato producir OLED, entre otros motivos por la utilización de menos elementos con un coste significativo, como los sistemas de retroiluminación empleados en LCD.

Son datos que maneja la consultora especializada NPD DisplaySearch, que apunta además que en la actualidad el coste de confeccionar un panel OLED equivalente en tamaño a un LCD, es de un 10 a 20% superior. Nos ponen un ejemplo con un panel de 5 pulgadas y resolución Full HD, que es un 16% más caro en el caso del AMOLED.

Hablamos de tamaño pequeño, es decir, teléfonos móviles, weareables, e incluso tablets. Por ahora destinado a productos especiales o de gama alta.

samsung-display-oled-production-line.jpg

Según Display Search, llegar hasta este punto no está siendo un camino de rosas para las empresas que apuestan por OLED, pero terminarán obteniendo unos frutos importantes en pocos años, ya que además contarán con el "monopolio" de la producción.

A Samsung le cuesta vender a terceros

Es una realidad que Samsung Display manda, no tiene rival - LG puede hacerle sombra - en esto de crear pantallas OLED para dispositivos móviles, pero tampoco encuentra mucha salida más allá de sus propios productos.

Para la empresa coreana también es interesante tener clientes, la producción en el futuro será mayor, y se gana mucho dinero vendiendo a terceros. HTC, Sony o Nokia no están interesadas en montar sus paneles, ahora mismo les sale mejor optar por LCD, que se equipara en calidad, por menor precio, y sin problemas aparentes de producción.

El CEO de la división, Park Dong Geun, informó sobre esta situación, apuntando a que su expansión por China es necesaria, buscando socios que quieran asumir el cambio a OLED. La otra medida importante pasa por la creación en Vietnam de una planta que va a construir ambos tipos de paneles - LCD y AMOLED -, costará 1.000 millones de dólares.

Diferencias entre pantallas

Para el que ande un poco liado con tanta tecnología, tenemos un vídeo perfecto para que se ponga al día sobre las diferentes opciones que tenemos en el mercado:


Vía | Display Search

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir