Compartir
Publicidad

El creador de CyanogenMod deja Samsung. Le gusta el Galaxy S4, no tanto TouchWiz

El creador de CyanogenMod deja Samsung. Le gusta el Galaxy S4, no tanto TouchWiz
31 Comentarios
Publicidad

Steve Kondik, el hombre detrás de CyanogenMod, empezó a trabajar con Samsung Mobile a mediados de 2011 para ayudar a hacer que Android sea mejor dentro de los productos Samsung, ahora ha decidido dejar la compañía coreana.

En el anuncio de su despedida en una red social, ha optado por contar algunas sensaciones de productos Samsung, y viniendo de alguien que ha estado dentro trabajando en los proyectos, lo que cuenta suena bastante interesante. En primer lugar, considera que ha vivido bastante “tiempo de calidad” en Samsung.

Con respecto al último teléfono importante de los coreanos, el Samsung Galaxy S4, todo son alabanzas. Lo considera un producto más sólido y difícil de batir para la competencia que el Galaxy S3, su actual teléfono.

Su intención es hacerse con una unidad del Samsung Galaxy S4 de la operadora T-Mobile, a menos que el bootloader esté bloqueado. Esa versión cuenta con el hardware de Qualcomm, y nos cuenta que en ella CyanogenMod funcionará muy bien, acabando con los rumores que hablaban de que no habría versión para ella.

Sobre TouchWiz, un trabajo que le toca más de cerca, no se muestra tan amable. Kondik admite que la personalización ha mejorado en los últimos tiempos, pero todavía la ve anclada en los tiempos de Froyo. Las cosas que más le han gustado del teléfono son la cámara, Air View, y Multi-window. También opina que en términos de rendimiento la interfaz en mejorable, y no le gusta demasiado Smart Scroll.

Sobre la salida de Samsung Mobile, no explica demasiado, sólo que se va para empezar una nueva aventura.

Más información | Steve Kondik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio