Compartir
Publicidad

El éxito de los nuevos iPhone provoca que Samsung pise el acelerador y baje precios con el Note 4

El éxito de los nuevos iPhone provoca que Samsung pise el acelerador y baje precios con el Note 4
68 Comentarios
Publicidad

Las fantásticas ventas de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus han provocado la lógica preocupación de los competidores: un segmento en el que por ahora estaban relativamente tranquilos, el de los phablets, tiene ahora un protagonista de excepción.

Samsung podría ser la primera en reaccionar. Según The Korea Times, la empresa surcoreana está preparando el lanzamiento adelantado de su Samsung Galaxy Note 4, que se esperaba que llegaría en octubre pero que ahora podría comenzar a venderse en Corea del Sur el próximo viernes 26 de septiembre. Y no solo eso: lo haría con un precio más competitivo de lo esperado.

Como indica el diario, el precio de venta sugerido del terminal libre estaba situado en los 957.000 won (714 euros), lo que significaría el precio más bajo desde que apareciera el primer Note en 2011. De hecho, ese Note original salió con un precio de 999.000 won (745 euros), mientras que los Note 2 y Note 3 tenían precios de partida de 1,08 millones de won (805 euros) y 1,06 millones de won (791 euros) respectivamente.

Esa propuesta de Samsung en materia de precios se complementa con la campaña publicitaria que está haciendo desde la aparición de los iPhone 6, y en la cual trata de dejar en evidencia la llegada a iOS 8 de características como el modo en el que el cliente de correo ofrece dos paneles, algo que los Note ya hacían desde su primera versión.

En Samsung creen que podrán lograr 15 millones de unidades vendidas en los primeros 30 días de disponibilidad, algo difícil de creer -otras estimaciones hablan de 11 millones en lo que resta de 2014- si tenemos en cuenta que muchos usuarios podrían ahora plantearse la compra de los iPhone 6 Plus por precios algo superiores y, sobre todo, porque al Galaxy Note 3 le llevó dos meses lograr esa cifra de ventas. No se sabe cuándo llegará el Note 4 al resto del mundo, pero se espera que la disponibilidad en tiendas se produzca de forma gradual durante el mes de octubre.

Vía | Phandroid
En Xataka Móvil | Se estima que habrá 11 millones de Galaxy Note 4 distribuidos en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio