Publicidad

Entre las patentes de Samsung: punteros que se "autoexpulsan" y pantallas que se pliegan

Entre las patentes de Samsung: punteros que se "autoexpulsan" y pantallas que se pliegan
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta ocasión no hay productos reales, tampoco filtraciones, ni siquiera hay rumores de por medio, ya que nos encontramos con patentes registradas por Samsung. Documentos que bien pueden adelantarnos cosas del futuro de sus productos, o bien pueden caer en saco roto, pero que nos parecen interesantes de compartir.

El primero de ellos tiene que ver con el diseño de un sistema de "autoexpulsión" de punteros, que bien podría ir a parar a cualquier dispositivo Galaxy Note de la casa, desde tablets a teléfonos. El caso que nos ocupa está descrito sobre la imagen de un teléfono, que bien podría anticiparnos una de las novedades del Galaxy Note 5, que sin demasiado miedo a equivocarnos, debería ver la luz en septiembre.

Hasta ahora los punteros cuentan con un sistema de introducción y expulsión manual, con un poco de fuerza entran y salen del espacio diseñado para ello. No es que me quite el sueño que eso se pueda hacer con algún tipo de mecanismo automático, pero hay algo en desarrollo, o al menos, patentado.

Galaxy Note Edge S Pen Auto Eject

Todo apunta a que el diseño del producto beberá de las aclamadas líneas conseguidas en el modelo edge, con doble curvatura, una a cada lado de la pantalla. En ese diseño hay que dejar espacio para S Pen, y contar con un sistema automático creo que sería más efectista que efectivo, pero nos guste más o menos, hay que seguir marcando diferencias.

El sistema utilizaría algún tipo de tecnología relacionada con el magnetismo, que jugando con las propiedades podría retener o expulsar el puntero con facilidad. Al margen de que vaya a llegar con un Note nuevo, o en el futuro, nos invitan a pensar que el accionamiento podría ser vía voz, o con gestos.

Pantallas que se pliegan

6a0168e68320b0970c01b7c79994a6970b 800wi

Las pantallas curvadas ya son un hecho, y que sean flexibles están por llegar - de hecho lo son para poder tener cierta curvatura -, pero el final del camino en esto de deformar pantallas parece que está en enrollar y plegar paneles. Ya hemos visto prototipos por parte de las empresas coreanas, pero ahora tenemos nuevos indicios en forma de patente.

De nuevo Samsung es la que registra cosas con la misión de seguir diferenciándose del resto en tecnología. Como podéis ver en las imágenes que ilustran la patente, se nos introduce un dispositivo que tiene dos partes móviles bien diferenciadas, y una pantalla que pasa de una a otra.

Samsung Foldable Note

Vía | Sam Mobile | Patently Mobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir