Publicidad

El Exynos 1080 está de camino con núcleos Cortex A78 y la GPU Mali G78

El Exynos 1080 está de camino con núcleos Cortex A78 y la GPU Mali G78
Sin comentarios

Samsung tiene aún un procesador más en el horno para lo que resta de este año 2020, y no parece que vaya a ser el Exynos destinado a mover los Samsung Galaxy S21/S30 del año próximo sino que se enfocará en gamas algo más bajas. Concretamente, en las gamas que formarán las próximas renovaciones de sus teléfonos de la serie A.

Hablamos de un futuro Exynos 1080 que lleva algún tiempo deslizándose tímidamente entre bambalinas y que finalmente ha sido confirmado por dos vías distintas. Primero a través de Weibo y después por la propia Samsung, confirmando su existencia a Android Authority al tiempo que desvela algunas de sus futuras características.

Potencia y consumo equilibrado para la gama media alta

Según cuentan los datos desvelados y filtrados hasta ahora, el Exynos 1080 sería un procesador con conectividad 5G tanto SA como SNA fabricado con tecnología de 5 nanómetros y salido de las fábricas de Samsung en Corea del Sur. El procesador sería el llamado a reemplazar al Exynos 980 que el año pasado marcó el hito de convertirse en el primer chip 5G del fabricante coreano.

Este futuro Exynos 1080, cuya fecha de presentación estaría cercana pero aún no se ha desvelado, aterrizaría con una CPU conformada por núcleos Cortex A78, las últimas litografías diseñadas por ARM, y Cortex A55. Ateniéndonos al Exynos 980 antes mencionado, podríamos tener 2 núcleos Cortex A78 de alta potencia y 6 núcleos Cortex A55 para tareas menores y ahorro energético. Las últimas filtraciones, sin embargo, muestran 4+4.

En la GPU se espera la ARM Mali G78 con un número de núcleos todavía por determinar. La nueva arquitectura de ARM para gráficas prometió en su momento elevar el rendimiento un 20% con respecto a las generaciones previas, así que este Exynos 1080 sería un chip de gama media-alta con un buen equilibrio entre potencia y consumo energético. La

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios